¿Para qué sirve el té verde?

El Té verde, de nombre latín “Camelia sinensis”, es una especie vegetal de origen Chino, siendo dado a conocer al mundo a partir de este país oriental.

Cuenta la Leyenda que Bodhidharma, un monje persa, cansado de no poder concentrarse en su meditación, se cortó los párpados y los tiró al suelo; fue en este medio que germinaron, y así fue que la planta de té nació y creció.

El Té verde tiene infinidad de cualidades, e incluso en la actualidad se le dan frecuentes usos, tanto en el medio social como en el médico.

¿Para qué sirve el Té verde?

En el Té verde se siguen encontrando funciones y utilidades en beneficio de la humanidad.

El Té verde sirve para:

  • Conseguir efectos similares a los de la cafeína, despejando la mente del consumidor.
  • Aportar antioxidantes al cuerpo
  • Adquirir un estado de relajación
  • Acelerar el metabolismo y adelgazar

Efectos similares a los de la Cafeína

El Té verde lleva en su composición una sustancia química llamada “Teína” cuya interacción química con el cuerpo produce una mejora en el estado de alerta, una disminución de la fatiga y la sensación de tener una mente despejada.

Aportar antioxidantes al Cuerpo

El Té verde, en su forma natural y con pocos procesos que lo modifiquen, lleva antioxidantes llamados “flavonoides”, los cuales sirven como relajantes y aceleradores del metabolismo, logrando que se mantenga la figura de una persona que organiza su régimen alimenticio.

Adquirir un estado de relajación

Tras la ingestión del Té verde es posible alcanzar un flujo sanguíneo ligero y bien oxigenado, favoreciendo un estado de calma y relajación; así se puede garantizar un sueño continuo y un descanso óptimo.

El Té Verde sirve para acelerar el metabolismo y adelgazar

Te verde, caja

Usualmente el té verde se empaca en saquitos porosos, que se acomodan en una caja para venta.

El Té verde contiene sustancias químicas que se involucran en los procesos metabólicos de las grasas y los azúcares, ayudando a que el cuerpo tenga estos compuestos pesados lo suficientemente desintegrados para obtener energía de ellos.

Al obtener una mayor cantidad de energía de las grasas y los azúcares y disponer de ella, es posible adelgazar más rápido.

Efectos secundarios del Té verde

El Té verde consumido en exceso lleva a una concentración mayor de sus propiedades. En personas con sensibilidad a la cafeína y a la teína, produce insomnio o alteraciones nerviosas, dificultando el alcance del estado de relajación que corresponde al reloj biológico.

Puede darse también un aumento en el número de micciones en el día.

El Té Verde y las otras variedades

Taza de té verde

El Té Verde es ya muy conocido y utilizado en el mundo, sobre todo en Inglaterra, donde se le ha dado difusión y una naturaleza social. En este país europeo se tiene como convención que a las 5 de la tarde los adultos se reúnen a tomar una taza de té, mientras tienen interesantes conversaciones.

De igual modo se conocen en occidente algunas variedades de té (Camelia sinensis), como:

  • Té verde
  • Té negro
  • Té rojo

En realidad existen más variedades, cuya diversidad depende de varios factores:

  • Tipo de cultivo
  • Temporada de cortado
  • Tipo de secado
  • Otros procesos que se llevan a cabo para su producción

El Té se comercializa en pequeñas bolsas de tela. Curiosamente, estas bolsas se comenzaron a utilizar así por mero accidente, pues un comerciante metió en sobres las bolsas de té para poder mandarlas por correo, dando por error la idea de que la mandó de esa forma para que fuera introducido a la taza. Es gracias a esa eventualidad que se estableció esa forma de ofrecer el té en el mercado.

Citar en formato APA: ( A. 2013, 08. ¿Para qué sirve el té verde?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-el-te-verde/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve el té verde?