Para qué sirve la domperidona

La domperidona es un fármaco que bloquea de forma selectiva los receptores que afectan a las enfermedades gastrointestinales leves pero que no afectan el estómago de ninguna manera. El principal principio activo de la domperidona pertenece al grupo de medicinas denominadas antagonistas de la dopamina que actúan como agentes de la motilidad gástrica.

Este medicamento es indicado por los médicos para aliviar síntomas gastrointestinales como las náuseas, vómitos, pesadez estomacal y malestar abdominal, sin embargo, es recomendable asistir con el médico de cabecera en caso de que después del consumo el paciente sufra de dolor abdominal intenso o presencia de sangre en sus heces.

No es tampoco recomendable usar en niños, sin embargo a últimos años diferentes empresas de fármacos han sacado a la venta la misma sustancia con menor intensidad para que menores y personas con estomago irritable puedan consumirlo sin ningún tipo de problema. Es un medica

Domperidona

La Domperidona sirve para tratar problemas estomacales e intestinales.

mento de libre consumo por lo cual no se necesita prescripción médica para comprarle. Pero como sucede en todos los casos cuando hay medicamento de por medio es recomendable acudir al médico antes de auto-recetarse. Pues en muchas ocasiones el medicamento puede ser contraproducente, sobre todo si el paciente tiene trastornos en el hígado o cree tener hipertensión.

 

Pero… ¿para qué sirve la domperidona?

La domperidona sive para tratar problemas intestinales: Gracias a los componentes que conforman la domperidona es muy eficaz en la lucha contra los problemas gastrointestinales comunes.

La domperidona sirve como agente propulsivo de estómago e intestino: La domperidona es un medicamento que actúa a dos niveles: A un primer nivel actúa sobre el cerebro, dando el mensaje de bloquear la respuesta ante estímulos irritantes localizados en el estómago, le ayuda al cuerpo a no sentir la necesidad de vomitar y por ende las náuseas desaparecen, pero también sirve de forma directa sobre el tracto gastrointestinal aumentando los movimientos o contracciones del estómago y del intestino para evitar por completo lo que causa el vómito y las náuseas.

Esta información es de carácter informativo. No te automediques. Consulta a un médico.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 10. Para qué sirve la domperidona. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-la-domperidona/.)

Escribe un comentario en Para qué sirve la domperidona