Para qué sirve la loperamida

La loperamida pertenece a la familia de la piperidina obtenido mediante una derivación sintética. Se le atribuye su descubrimiento a la empresa Janssen Pharmaceutica en el año de 1969, hasta la fecha se ha comercializado por todo el mundo ayudando a la disminución de la motilidad del intestino en casi todos los cuerpos, pues hay personas que son alérgicas a este activo, por lo cual es necesario hacerse pruebas de compatibilidad y asegurarse que no habrá alegrías al uso.

La presentación de la loperamida puede variar entre tabletas, comprimidos, cápsulas y solución líquida para el suministro oral. Normalmente la forma de uso es posterior a cada evacuación fetal líquida. Cada presentación bajo la firma de cada farmacéutica traerá inscritas las instrucciones de dosis por día, o en el mejor de los casos, consultar al médico para que él indique el modo de uso. Como cualquier medicamento de automedicación no se recomienda usarlo por más de tres días.

En la mayoría de los casos la capsula que contiene la loperamida contiene lactosa y ciertos azúcares comunes, por ende es necesario que se visite al médico de cabecera para saber sí se puede utilizar este medicamento pues el consumo de loperamida puede hacer reacción ante la intolerancia de algunos de sus componentes. De mismo modo se invita a los pacientes que consumen este medicamento no abusar de él pues podría dañar el sistema digestivo. Tampoco es recomendable seguir con el tratamiento de loperamida si hay presencia de sangre en las heces, fiebre alta posterior al consumo o estreñimiento, se deberá acudir al médico a la brevedad.

loperamida

La Loperamida sirve como tratamiento contra la diarrea.

Pero en realidad ¿para qué sirve la loperamida?

La Loperamida sirve como medicamento antidiarreico. Así como se lee, gracias a los compuestos químicos que posee la loperamida está sirve para reducir de forma considerable los movimientos dentro de los intestinos y las secreciones de estos, lo cual da como resultado la disminución de las deposiciones líquidas, normalmente sirve junto con otros medicamentos que ayudarían a eliminar la causa principal de la diarrea, no obstante la loperamida sólo sirve para el tratamiento de la diarrea ocasional no infecciosa.

Puede ser adquirida sin prescripción médica en las farmacias de cualquier país, al no ser un medicamento realmente peligroso ha logrado superar todos los exámenes de calidad de los países con un sistema de salud abierto. Pero como antes se mencionó se recomienda al público a consultar con un experto si las molestias persisten.

Otros efectos secundarios comunes y normales son:

-Sensación de resequedad en la boca.

-Mareos y vómitos.

-Somnolencia, dolor, malestar y fátiga.

Esta información es de carácter informativo. Consulta a un médico.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 10. Para qué sirve la loperamida. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-la-loperamida/.)

Escribe un comentario en Para qué sirve la loperamida