¿Para qué sirven los gorgojos chinos?

Los gorgojos chinos (Ulomoides dermestoides), son unos pequeños insectos, que han tomado auge dentro de las medicinas alternativas durante las últimas décadas, y si uno se pregunta, para qué sirven los gorgojos chinos, entonces diríamos que se les aducen facultades curativas, que benefician a diferentes tipos de enfermos.

Proceden de china, donde ya se le atribuían cualidades curativas, pero el uso médico actual surgió en argentina, difundiéndose de aquí a otros países; es de aquí que se le conoce como gorgojos chinos, gorgojos argentinos, gorgojos Chilenos, gorgojos Alemanes o Gorgojos del maní.

¿Para qué sirven los gorgojos chinos? La coleoterapia.

Se denomina “Coleoterapia” o “Gorgojo terapia” a esta curación y la creó el Sr. Dieminger Ruben.

Se tiene la idea popular de que la terapia con gorgojos chinos puede ser de utilidad contra enfermedades como son:

  • Cáncer
  • Artritis
  • Diabetes
  • Parkinson
  • Psoriasis
  • Asma
  • Osteoporosis
  • Dolores
  • Vitíligo
  • Afecciones renales
  • Afecciones hepáticas
  • Para reducir el peso
  • Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH Sida)

Así como otras enfermedades, apoyándose en testimonios de algunas personas, pero no existen pruebas científicas que avalen la eficacia real de las terapias con gorgojos chinos en ninguna de esas afecciones, siendo únicamente un tratamiento paliativo. Sin embargo es de creencia popular y se ha extendido en los últimos años gracias a la difusión masiva de internet como tratamiento de medicina alternativa. Considerándole entre los denominados productos milagro que se promocionan como panacea para aliviar diversas afecciones, careciendo de veracidad científica que avale dicho tipo de suposiciones.

Sin embargo, estos animalitos poseen beneficios comprobados para la salud, es el caso por ejemplo del aporte nutrimental que nos brindan, gracias en especial a las proteínas que nos proporcionan, toda vez que estos insectos consumen productos vegetales transformándolos en proteínas de mayor y más fácil asimilación para nosotros.

Y al ser consumidos generalmente vivos, proporcionan un buen aporte de vitaminas como las contenidas en el centeno, salvado, avena, amaranto y otros alimentos (principalmente cereales), que se les suelen dar para criarlos, siendo que dichas vitaminas al estar presentes en su organismo entran en el nuestro parcialmente desdobladas lo que facilita su asimilación por nuestro propio organismo. Además nos aportan cierta cantidad de grasas, fibra, calcio pero sobre todo proteínas (como todos los insectos), de fácil asimilación para nuestro cuerpo.

Los que lo consumen, aducen sentir un adormecimiento al masticar y sentir los fluidos corporales del mismo en la lengua; se consumen vivos para que lleguen vivos al estómago, y así por efecto de los jugos gástricos mueren dentro del estómago, expulsando la substancia que produce los efectos paliativos y que se creen “anti cancerígenos”, pues es ese el momento en el que se encuentran con mayor efecto.

Crianza de los gorgojos chinos
Los gorgojos chinos

Existen diferentes formas de consumirlos como son: cubrirlos con miel, o simplemente tragarlos vivos con un poco de agua; el número de gorgojos consumidos puede variar, y aunque no existe prueba científico-positiva, se ha seguido difundiendo este insecto como método alternativo de curación o tratamiento.

¿Cómo se toman los gorgojos chinos?

El primer día se comienza con 1 gorgojo y se agrega uno extra por cada día.
Día 1 = 1 Gorgojo
Día 2 – 2 Gorgojos
Día 3 – 3 Gorgojos

Y así sucesivamente hasta llegar a 75 gorgojos.

El día 76 se comienza en cuenta regresiva, es decir, se comen 74 gorgojos.
Día 75 = 75 Gorgojos
Día 76 – 74 Gorgojos
Día 77 – 73 Gorgojos

Hasta llegar a cero.
10 días de descanso y se comienza nuevamente.

Cuidado y reproducción de los gorgojos chinos:

La colonia de gorgojos chinos puede ser colocada en una “pecera” de vidrio a la que se le pueda colocar una tapa, o en toperwers de plástico en donde a sus correspondientes tapas, se les realizan agujeros para permitir el paso del aire a nuestra colonia.

Como sustrato de alimento, se suele utilizar una “cama de avena” o de pan integral seco.

Tras la colocación del sustrato y de los gorgojos o larvas, se introducen cereales como avena, sorgo, cebada o panes duros (preferentemente integrales), salvado, cacahuate, maíz, semillas de avena, de trigo, cebada, y otros cereales, en donde se colocan las larvas o los gorgojos para que se alimenten, aniden y proliferen.

Los gorgojos colocarán sus huevos en el pan o los cereales, y tras la eclosión las larvas comenzarán alimentarse de ellos. Se recomienda que para mantener una colonia sana, se introduzcan de vez en cuando otros alimentos además de pan integral y cereales, como por ejemplo trocitos de lechuga.

Cuando el alimento se ha acabado, es decir, cuando encontramos en el criadero una gran cantidad de polvillo, es hora de realizar una limpieza antes de colocar más comida.

Como medida precautoria contra el exceso de humedad, que puede producir a su vez moho y enfermedades, se recomienda colocar “para que el arroz crudo absorba la humedad.

Para evitar la humedad en las colonias de gorgojos, lo que acarrearía moho en el pan del cual se alimentan y por ende enfermedades, es recomendable colocar bolsitas” de arroz crudo, hechas con tela de medias finas para que este absorba el exceso de humedad ambiental.

¿Cómo limpiar los gorgojos chinos?

Para cuando tengamos nuestro criadero ya bastante crecido, podemos separar los gorgojos de las larvas y de los huevecillos, mediante un simple colador, pues los huevecillos caen junto con el polvo, y las larvas se pueden separar de los gorgojos simplemente con una o dos cucharillas.

Las larvas las podemos colocar en nuevas rebanadas de pan integral para que se introduzcan y se desarrollen, así como los huevecillos los podemos colocar también para que eclosionen y las larvas crezcan en nuevas rebanadas de pan o cereales, o si deseamos que no proliferen tanto convirtiéndose en “plaga”, podemos congelar el polvillo con os huevecillos para que estos mueran colocándolo 20 horas en el congelador.

Podemos separar los gorgojos que escojamos estén listos para nuestro tratamiento, separándolos por medio de una o dos cucharillas e introduciéndolos en un frasquito de vidrio con tapa para que no escapen.

Si deseamos comerlos y nos da “asco” la suciedad que pudieran tener, podemos tomar a los gorgojos que usaremos e introducirlos en agua limpia (por ejemplo en un vaso) y colar el agua para que cualquier suciedad se valla con el agua, o si lo prefieren utilizar un poco de alcohol de caña para desinfectarlos (lo cual los mata rápidamente). Si es que los vamos a cocinar agregándolos a algún guisado, aunque según la medicina alternativa es preferible consumirlos vivos, para que las sustancias que se les atribuyen tengan mejor efecto.

Limpieza de los gorgojos chinos

¿Transporte o envío de gorgojos chinos?

Para poder transportar o enviar tus gorgojos a otra persona, ya sea por correo o de manera personal, los puedes introducir en un frasquito de plástico “toperwer”, sin tapa poniéndoles una “media” o tela de malla fina, para que los animalitos puedan respirar y no se escapen por las fisuras.

¿Dónde consigo gorgojos chinos?

Para obtener gorgojos lee los comentarios (ahí encontrarás gente que ha dejado sus datos) o contacta (dando clic) en las siguientes ciudades:

Gorgojos en Ciudad Ogregón, Sonora, México.

Gorgojos en México, D.F.

Gorgojos en Humanaga, Ayacucho, Perú.

Gorgojos en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, México.

Gorgojos en Morelia, Michoacán, México.

Gorgojos en Puebla, Puebla, México.

Gorgojos en Guanajuato, Guanajuato, México.

Gorgojos en Huajuapan de León, Oaxaca, México

Gorgojos en Acapulco, Guerrero, México

¿Quieres donar gorgojos?
Escribe en los comentarios.

También puedes visitar el sitio de «La cadena del gorgojo».

Esta página es de carácter informativo. La información ha sido recopilada de la experiencia de los usuarios que visitan esta página y nos dejan sus comentarios. De ninguna forma recomendamos que esta información sustituya la visita a un médica especialista. Ante cualquier tipo enfermedad, CONSULTA A TU MÉDICO.

1.333 comentarios en «¿Para qué sirven los gorgojos chinos?»

    • Aumenta tus defensas en el sistema inmunologico, por lo tanto … primero Dios, si pueden curar el Lupus. Yo padezco LES y los estoy tomando. Tremenda mejoria gracias a Jesucristo y a los amables gorgojos.

    • Hola Marie cuanto tiempo llevas tomándolos por que de igual manera me los han recomendado para mi hija de 11 años que tiene lupus desde hace un año, pero quisiera saber bien si tuviste algún efecto secundario ya que ahora ella ha tenido una seria recaída, cuenta por favor…….

    • Por lo regular, yo prefiero tomarlos en ayunas, lo primero en la maniana, pero no pasa nada si es a optra hora, solo hay que cuidar de no matarlos antes de estar dentro del organismo. No mezclarlos con gaseosas o con picantes o con agua muy fria pues pudiera paralizar su fragil sistema de expulsa de la enzima que cura.

  1. Hola cómo están:
    Yo tengo estos gorgojos, no tengo ninguna enfermedad pero de cualquier manera me los estoy tomando pensando en la prevención.
    Lo malo es que se me han hecho muchísimos gusanitos, pero miles de ellos y quiero saver si es normal, porque me están dando ganas de desaserme de ellos cada día que pasa.

    Responder
    • Hola:
      Sí es normal que se reproduzcan así de rápido, y de deshacerte de ellos, no los tires a la basura ya que esto puede provocar una plaga como paso en Brasil.

  2. Hola cómo están todos:

    La verdad yo no se si estos gorgojos en verdad dan resultado pero yo me los voy tomando desde hace tres semanas y tengo artritis en una mano y el dolor ha disminuido, no se si por los gorgojos o por otra razón pero me duele menos yo no pretendo decirle a nadie que esto los va a sanar.

    Responder
  3. Hola, quiero decirles que estos gorgojos son realmente curativos, espero los consuman para evitar o curar todas las enfermedades que explicaron en la informacion… Mi suegra los consume para la diabetes y de verdad se ha sentido mucho mejor, ya no le han vuelto a elevar los niveles de glicemia, de hecho yo los consumo tambien y son maravillosos..

    Responder
  4. Yo los encapsulo para que me sea más fácil tragarlos, en una capsula llegan a caber hasta 10 y empecé con 1 y seguiré aumentando uno cada día hasta llegar a 79 y de ahí en retroceso quitando uno hasta terminar otra vez en uno; yo tengo fe y los seguiré tomando, anímense es una buena alternativa.

    Responder
    • Claro que no debes dejar de tomar tus medicamentos, yo también soy diabética, empecé a tomarlos y mi esposo también es el muy sano, pero se solidarizó, conmigo y como prevención.

  5. Amiga Iris, el regreso es enseguida, o sea si terminaste los 70 al día siguiente sigues con 68. Una vez que termines, ahí puedes descansar 15 días y empezar nuevamente. El hermano de mi amiga lo desahuciaron tenía cáncer en los ganglios en fase terminal. los tomó con mucha fe y el médico le dio de alta, él hizo 3 idas con sus vueltas.

    Responder
  6. Yo tuve celulítis varicosa y la pierna se me puso negra, casi necrosada, el dolor llegaba hasta la cadera.
    Una amiga me regaló los gorgojos y empecé a tomar desde 2 hasta llegar a los 70 y enseguida la vuelta, disminuyendo los hasta llegara a 2. El efecto fue grandioso, se fue el dolor, me dejó de doler y además se me fue el dolor de estomago por la gastritis.

    Responder
  7. Es muy interesante saber las diferentes formas de prevenir enfermedades tar raras, sobre todo el cáncer y tantas otras que están surgiendo por ahí; agradezco a la persona que me los regalo y ojala que se recuperen las personas enfermítas con estos maravillosos animalítos y el favor de Dios.

    Responder
  8. Empecé en tratamiento hace una semana, mañana tendré que tomar 8 gorgojos, tengo entendido que debo llegar hasta los 70 y luego y luego en forma decreciente …, mi pregunta es, ¿debo empalmar? o ¿debo esperar unos días? Despejen mi duda por favor gracias.

    Responder
  9. o sufro de ácido úrico, presión arterial alta y una cirugía de columna, pregunto si me los puedo tomar y mi esposa tiene esclerosis múltiple progresiva y también quiere saber si le pueder servir; un compañero de trabajo me los regaló.

    Responder
  10. Hola, soy diabética, tengo un mioma y hace seis meces que me regalaron los gorgojos y hace una semana que los comencé a tomar; mi azúcar era de 280 y no bajaba y hoy me la cheque y ha disminuido, espero en dios curarme ya que sí son muy milagrosos, gracias a la persona que me los regaló.

    Responder
    • Los gorgojos se alimentan con salvado de trigo, pan bimbo integral, lechuga lavada y desinfectada, así se reproducen muy rápido, la lechuga los hidrata si no les dan mueren, para reproducirse primero son gusanitos y luego se van formando los gorgojitos, soy de león Guanajuato.

    • esto que escribiojosefina te puede ayudar…
      josefina arteaga comento hace 4 dias.

      Hola, soy diabética, tengo un mioma y hace seis meces que me regalaron los gorgojos y hace una semana que los comencé a tomar; mi azúcar era de 280 y no bajaba y hoy me la cheque y ha disminuido, espero en dios curarme ya que sí son muy milagrosos, gracias a la persona que me los regaló.

  11. Pues mi familia lo toma y dicen que se sienten bien de salud, de echo dicen que hasta para la gastritis les han ayudado pero seria bueno saber la cantidad diaria que puedes tomar para no excederse se pase la dosis y por cuanto tiempo puedes tomarlo.

    Responder
  12. Hola Bendiciones atodos, mi pregunta es mi hija de 12 años, tiene polipos en el intestino gordo y es alergica, siempre anda con picazon en la piel, ¿los gorgojos le serviran? gracias, espero su respuesta.

    Responder
    • A mí me los recomendaron mucho, sólo que las personas que me hablaron de estos me dijeron que los toman metiendolos en unas cápsulas.
      ¿Sirven igual? Me gustaría que alguien me comentara si así los toman y si le han resultado bien, gracias.

  13. Mi duda es si se toman de 1 gorjo día luego al día 2 otros y así sucesivamente hasta llegar a 75 pro la duda es la cuenta regresiva tengo q tomarme los 75 y luego 74 al siguiente día y así sucesivamente xfa necesito la respuesta, gracias.

    Responder
    • Ya contestaron si curan la epilepsia, estoy leyendo todos los comentarios, pero no veo respuestas, y tengo un un familiar con epilepsia, gracias.
      Rita.

    • no hay una cierta dosis puesto que todos los organismos reaccionan de diferente forma mi mama padecía de alergia, cuando tomaba agua fría o leche fría le daba tos, cuando tomo asta 6 gorgojos notó el cambio en seguida siguió tomando y llego asta 12 y sintió que ya no era necesario dejo pasar 20 días y comenzó otra vez desde uno y asi es como se a sentido mejor de sus varices siente mejor circulación en sus piernas. SINTIO QUE YA NO ERA NECESARIO PORQUE SON ALTOS EN PROTEINA le hicieron estudios de sangre y salio muy bien en los resultados ya que siempre le decía el doctor que tenia anemia .

    • Mi madre tiene diabetes y tiene la fe en estos animalarios la van a ayudar, por ello ya empezó a criarlos y en la espera que se reproduzcan pronto para iniciar a tomarlos, ¿alguien sabe si hay una forma par que se reproduzcan rápido? se los agradecería de corazón, ya que mi madre empiece a tomarlos nos haría muy felices a toda la familia, gracias.

    • hola yo tengo una colonia de gorgojos estoy en veracruz,ver y con gusto puedo apoyarlos yo los consumo voy en el num 77 para llegar a 80 y regresar soy diabetico y deje la medicina me eh sentido muy bien gracias a dios y a estos gorgojitos recuerden que la fe mueve montañas

    • Estimado Jose luis:
      Vi tu comentario, y mi pregunta es, si desde que comensaste a ingerirlos, dejaste de tomar la medicina y si te has hecho algun examen, y como te has sentido, y si sigues llevando una dieta, espero por favor tu comentario, ya que estoy criandolos y pronto voy a comenzar el tratamiento.
      Gracias

    • hola ser eproducen muy rápido en un lugar calientito, a mi me los acaba de regalar mi papá, los esta tomando también una tia con cáncer y no ha tenido los efectos secundários de las radioterápias, ya que su cancer no es operable, y se ha sentido de maravilla, si deseas te puedo regalar yo estoy en el estado de hgo., los bichitos comen pan integral, lechuga y se les rocía poca agua en la hoja de lechuga que tiene que ser orejona, y hojuelas de avena, se llenan de gusanos, son sus larvas, esto es normal, solo cuando se llenan de polvo se cuelan para quitar toda la suciedad y les limpias so tina o bote donde esten y se mantienen en un lugar tibio, y destapados por que no vuelan, no se escapan. mi correo es xhernandezcampuzano@gmail.com si requieren yo les regalo .

  14. Hola.a mi esposa le dio cáncer de mama y pues como toda persona lo primero que vino ami mente fue muerte, pero comencé a investigar en Internet y encontré estos gorgojos sanadores,una persona nos regalo varios… Mi esposa los tomo por 7 mes,claro sin dejar sus quimioterapias y radiaciones,hace 2 meses le hicieron una prueba de cancer y gracias a dios salio limpia de enfermedad espero que así siga por siempre….esto es con fe siempre la fe va por delante.

    Responder
  15. Gracias. bien, yo padezco enfermedad de parkinson y enfermedad de adison, o sea que las glándulas suprarrenales no funcionan bien. Quisiere saber en que me puede ayudar tomar los gorgojos chinos. también tengo problemas digestivos y falta de apetito; en los últimos meses he bajado de peso 3 kilos. espero alguna respuesta y mil gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.