Para qué sirve Linkedin

Linkedin es un sitio web de orientación hacia los negocios, que surgió en el año 2002 pero fue lanzado en el año 2003, por Allen Blue, Reid Hoffman, Erick Ly, Jean-Luc Vaillant y Konstantín Guerick. Es una red social que esta inclinada al mundo de los negocios, entendiéndose de ello que su enfoque es hacia la realización de contactos profesionales, subiendo por ejemplo, experiencias laborales y los estudios realizados por la persona, etc., es decir, se enfoca a cuestiones de índole profesional, que pueden relacionarse con los negocios, (conocer posibles clientes o proveedores para su empresa), o la búsqueda de profesionales para laborar en tal o cual campo de la industria y el comercio.

Logo linkedin

Linkedin es una red social enfocada en el campo profesional, laboral, escolar y negocios.

Pero… ¿para qué sirve linkedin?

Linkedin sirve para hacer contactos y conexiones profesionales.

Linkedin sirve para exponer perfiles, trayectorias profesionales, escolares y currículums, es decir, información laboral y profesional, para que las personas y empresas que están dentro de esta red social, puedan adquirir nuestros servicios, o viceversa, obteniendo como resultado, más oportunidades comerciales, expansiones, bienes o servicios, de personas y empresas relacionadas con nuestro campo profesional-laboral, redundando en beneficios económicos, publicitarios, etc.

Linkedin sirve para poner a disposición de empresas, empleadores e instituciones financieras, es decir instituciones de carácter económico-laboral), nuestro perfil, en el cual exponemos nuestra experiencia laboral, la educación, grados de escolaridad, (cursos, títulos, posgrados, etc.), y las recomendaciones que poseamos, ya sean de empresas que nos hayan empleado anteriormente o de personas que lo hayan hecho, así como nuestro campo de acción laboral.

Linkedin como red social se especializa en las interacciones entre usuarios que tengan alguna relación del tipo profesional, por ejemplo una persona dueña de una empresa familiar de conservas, pretende expandirse, y por medio de linkedin, realiza conexiones con otras empresas que pueden intervenir en su expansión, por ejemplo buscando inversores, (privados o empresas interesadas en ello, como financieras u otras empresas del ramo), o buscando publicistas, encontrando empresas de publicidad dispuestas a cooperar en el proyecto de expansión comercial de la empresa familiar. Es decir, funciona como una herramienta con la que los usuarios de esta red, pueden obtener beneficios económico-productivos.

Citar en formato APA: ( A. 2014, 11. Para qué sirve Linkedin. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-linkedin/.)

Escribe un comentario en Para qué sirve Linkedin