¿Para qué sirve Linkedin?

LinkedIn es un sitio web orientado a la vinculación de profesionistas y empresarios, para la expansión de las relaciones de trabajo y de negocios.

Surgió en el año 2002, pero fue lanzado en 2003 por Allen Blue, Reid Hoffman, Erick Ly, Jean-Luc Vaillant y Konstantin Guerick.

LinkedIn es una red social enfocada en establecer el contacto entre los trabajadores de todas las ramas profesionales.

Entre estos trabajadores se pueden encontrar:

  • Técnicos
  • Estudiantes en etapa de Practicante
  • Licenciados
  • Ingenieros
  • Profesionistas con Posgrado (Maestría y Doctorado)
  • Artistas
  • Emprendedores
  • Comerciantes en línea

¿Para qué sirve LinkedIn?

LinkedIn es la Red Social que simplifica el aspecto productivo de la sociedad, poniendo en contacto a gente alrededor del mundo con los mismos intereses laborales.

Es a través de ella que los Profesionistas recién egresados y experimentados encuentran las oportunidades que van con sus aspiraciones, y se abren paso hacia un futuro prometedor. Los Empresarios, por otro lado, encuentran fuerza de trabajo adecuada para desempeñar las funciones de su compañía.

Linkedin sirve para:

  • Colocación de Currículum Vitae en línea
  • Crear un Perfil con la información Profesional del Usuario
  • Recibir por Correo electrónico notificaciones sobre alguna oportunidad
  • Entregar a las Empresas información de posibles candidatos
  • Crear una red de contactos que compartan un interés

Colocación de Currículum Vitae en línea

En LinkedIn es posible elaborar o cargar un Documento (en formato PDF, de preferencia) que contenga una descripción breve de la Experiencia laboral y los Estudios realizados por un Usuario.

Se incluye además la mención de habilidades particulares del trabajador, y sus logros en toda su trayectoria.

Si el Usuario es una Empresa, lo que se comparte en LinkedIn es cada momento relevante de la trayectoria de esta, desde su consolidación. Así, el Perfil resultará atractivo para los interesados en su producto o servicio, y se establecerá contacto.

Crear un Perfil con información Profesional

Cada Usuario cuenta además con la opción de exponer a detalle cada una de sus Fortalezas que puedan favorecer a los ámbitos Laboral y Comercial.

Compartiendo estos datos, será más probable que los numerosos integrantes de la Red Social le otorguen notoriedad y se conviertan en clientes o reclutadores de sus productos, servicios o participación laboral.

Cuando el Usuario tiene una cantidad creciente de contactos, surgen las recomendaciones, que vuelven exponencial este incremento. Un Usuario recomendado tiene más probabilidad de ser contactado.

Recibir por Correo electrónico notificaciones

LinkedIn ofrece la posibilidad de agregar al Perfil del Usuario la propia dirección de correo electrónico. Esto hace posible que las Empresas y los demás Usuarios tengan otra manera de contacto directo.

Además, la Red Social se encarga de asociar las oportunidades laborales o convocatorias de las Empresas con la información de los Usuarios. De esta manera, si el Usuario resulta idóneo para una de ellas, LinkedIn envía un correo electrónico automático para enterarlo de ello.

Otra notificación que LinkedIn entrega al miembro es la de las visualizaciones que su propio Perfil ha tenido. Es una manera de medir la notoriedad que va adquiriendo con su permanencia en la Red Social.

Entregar a las Empresas los datos de posibles candidatos

linkedin

Linkedin es la red social que conecta a los empresarios y reclutadores con una fuerza de trabajo específica

Las Empresas en constante crecimiento necesitan surtirse de nueva fuerza de trabajo, por lo que recurren a LinkedIn para encontrar nuevos reclutas que satisfagan las actividades.

LinkedIn pide a la Empresa una serie de características o rasgos para formar al “candidato ideal”. La Red Social explora entre sus miembros para encontrar Perfiles idénticos o semejantes al “candidato ideal” que está buscando la Empresa.

Cuando se compara el “candidato ideal” con los Perfiles de los Usuarios, LinkedIn informa a la Empresa que ha encontrado posibles aspirantes.

Crear una Red de Contactos

Logo linkedin

LinkedIn beneficia a los sectores productivos estableciendo conexiones entre todas las Entidades que ofrezcan un producto o servicio.

Por ejemplo, si una Compañía Familiar se encuentra en proceso de expansión, puede recurrir a LinkedIn para darse a conocer y encontrarse con Empresas que favorezcan su crecimiento.

Se encontrará con Agencias de Publicidad, Asesores de Producto, Analistas de Mercado; en fin, con una amplia gama de Profesionistas y Compañías que le prestarán sus servicios para que la expansión sea exitosa.

Por otro lado, cuando concluya su proceso publicitario, se incrementará su cartera de clientes.

Citado APA: (A. . ¿Para qué sirve Linkedin?. Revista Enciclopedia Para Qué Sirven las Cosas. Obtenido 11, 2019, de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-linkedin/ )

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.