¿Para qué sirven los hongos tibetanos?

Los hongos denominados como hongos tibetanos, son unos hongos de origen oriental, se cree que proceden de una región de Rusia, así como hay quienes consideran que provienen de china.

Son llamados de varias maneras como son:

  • Hongos chinos
  • Hongos tibetanos o tíbicos
  • Hongos rusos

Son denominados hongos tibicos u hongos del Tíbet, a unos pequeños hongos que se reproducen dentro de los líquidos azucarados. Su origen se encuentra muy discutido y tiene diferentes usos dependiendo del lugar en que se encuentren.

Pero ¿para qué sirven los hongos tibetanos?; a este tipo de hongos, se les atribuyen grandes cualidades, tales como son:

    • Tener efectos anti cancerígenos que alcanzan a retener el crecimiento de las células cancerígenas.
Estabilizadores del sistema digestivo, tales como aliviar la gastritis o la indigestión.
  • Estabilizadores ante las enfermedades crónicas como artritis  y Parkinson.
  • Retroceder el envejecimiento.
  • Evitan que se arrugue la piel.

En lo relacionado con la diabetes, se recomienda tener grandes precauciones debido a que estos hongos se reproducen por medio de azucares dentro de agua.

La reproducción o cultivo de este tipo de hongos se realiza  con agua y azucares, que son el alimento con el que se reproducen estos hongos.No existen  fundamentos científicos, pero a los hongos tíbicos  le precede mucha tradición alrededor del mundo, y se encuentran respaldados por la confianza de quienes los consumen.

Tienen una consistencia similar a la de los búlgaros o queso en trozos pequeños, aunque también se puede presentar como una nata que flota en un los cultivos artesanales de vinagre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Aún no lo he usado, quiero saber si le ayudaran a mi nieta, ya que su diagnóstico es artritis reumatoide, y tiene muchos dolores en sus piernas, se le hinchan, yo tengo artrosis en mi rodillas.

  2. Hola, quisiera saber si los hongos tivicos me sirven para la diabetes, y si es que sirven como los puedo usar.

    • ERIKA VIOLETA, comentó hace 1 año:

      Amiga, estos hongos sirven para toda enfermedad, pero debes comerte los hongos, no tomarte el agua, en caso de hacerlo empeorarías; un señor con diabetes consume estos hongos.

  3. diana, comentó hace 1 año:

    Este tipo de hongos se puede preparar con splenda o sustitutos en lugar del azúcar, gracias.

  4. Sirve mucho para la salud; mi hijo tiene autismo y para controlar las crisis nerviosas debía tomar 4 tabletas diarias, y yo conseguí los hongos y empecé a darle en ayunas un vaso chico antes de acostarse y ahora se toma una tableta diaria de medicamento, anda más tranquilo y eso me tiene bien, pues los estados de animo en autismo son fuertes; por eso yo recomiendo los hongos tibetano.

    • hola senora ,, me intereso su comentario , yo use clonacepan para un problema de ansiedad y llega el momento de la tolerancia en q no hace efecto y haora los simtomas son peor q antes q medicamento tomaba su hijo??? gracias y leagradedco su respuesta…,, gracias

      • hola ley lo que escribiste y como que me identifique con tigo yo tomaba clonacepan durante aproximadamente tres años me diagnostico un psiquiatra crisis de anciedad y crisis postraumaticas esto me llebo a estar internada en un hospital mas o menos cinco ocasiones en un año fue muy dificil realmente llegue a creer que moriria por una crisis de anciedad. Es por eso que me atrebo a compartir con tigo esto. hoy en dia te puedo decir que tengo dos años sin clonacepan y sin requerir una hospitalización con onestidad te digo esto ya que a mi me costo mucho trabajo, no se si realices algun deporte pero bueno esto es muy bueno los ejercicios de relajacion y los pensamientos que generas cuando estas empezando una crisis son muy importantes no tomes nada de cafeina si te es posible no consumas nada de alcohol cuando creas que estas por experimentar una crisis has respiraciones profundas y pausadas y bueno un tiempo realice yoga y si me ayudo aunque despues yo sola realizaba las relajacions en internet hay muchos videos de relajacion y bueno la berdad es que tambien lo que comes el apio es muy bueno para el sistema nervioso central es cambiar habitos y bueno aora estoy recuperada en un 90% y estoy tomando tibicos intentalo es dificil pero creo que a mi me ayudo mucho al entender que mi cabeza cobierna a mi cuerpo mas no mi cuerpo a mi cabeza . y pues no se tu edad pero creeme si se puede y se por lo que estas pasando es mucha fuerza de voluntad aun que pueda ser que en este momento no lo entiendas de esta forma.

  5. andres, comentó hace 1 año:

    Hola: mi nombre es Andes y tengo 29 años, son colombiano y resido en la ciudad de New York, Queens; actualmente estoy tomando los hongos tíbicos u me he sentido muy bien, aunque no estoy enfermo me siento con mucha energía y no me he enfermado, ya llevo 6 meses tomándolos y me siento bien, se los dí a un amigo que padece artritis reumatoide y desde que los toma no ha vuelto a tomar las pastillas que acostumbraba tomar. En general a las personas que se las he dado les ha funcionado muy bien, ninguno me ha dicho algo negativo; yo los recomiendo a todas las personas.

    • joel, comentó hace 2 meses:

      me interesa conseguir los hongos tibetanos yo vivo en corona nueva york

  6. Hola: Es verdad que los hongos tibetanos sirven para bajar de peso.

  7. ¿Cómo se alimentan y cada cuanto? ¿es cierto que se consiguen en capsula? gracias por sus comentarios.

  8. ERIKA VIOLETA, comentó hace 1 año:

    Estos hongos son muy buenos, a mi me encantan, hay muchas formas de darles uso, es más, presenté un proyecto sobre estos milagrosos hongos en mi universidad.

  9. alejandra alvarez, comentó hace 1 año:

    Hola, buen día, ¿quisiera saber si sirven para bajar de peso y cada cuando se toman?

    .

    • Bueno; Sí sirven para bajar de peso. Se toman cada 6 horas en el día.
      Bueno, cuídense mucho.

      Marisol

  10. Buenas tardes:
    Podrían decirme como se prepara el hongo chino tibetano, y como se conserva, gracias de antemano.

  11. Nombre, comentó hace 7 meses:

    Sí, los hongos chinos o tíbicos es igual cualquiera de los dos son lo mismo y funcionan igual que las algas marinas, sí ayudan a bajar de peso, lo comprobé hace como 20 años y como me mantuve bien durante 2 años los tiré y ahora me arrepiento.

  12. Leonel, comentó hace 4 meses:

    Creo muchisimo en lo natural y debido a un recien cancer de prostata diagnosticado a mis 37 años, Dios me ha dado la oportunidad de aprender sobre diversas opciones naturales que podemos optar antes de someternos a una cirugia o mucho peor quemarnos con radioterapia o envenenar nuestro cuerpo con quimioterapia…. Tengo una duda; se sabe que el azucar es alimento preferido para la celula cancerigena. Veo qur el hongo tibetano se mantiene de azucar en este caso de rapadura. No crea algun efecto adverso el hecho que el azucar este de por medio? Alguien tiene algun comentario o experiencia? Gracias.

  13. Chayo, comentó hace 2 meses:

    Hola yo sufro de presión alta y quiero saber si contiene alcohol por que yo tomó medicinas y no me vaya hacer mal alguien que responda o que tenga experiencia sobre el hongo gracias por comentar

    • solicito saber mas informaciones por quiero en desflaquecer por que y subido de peso no mi gusta mi cuerpo de esa forma, por favor comentarme

  14. vivo en una zona de mucho calor y consumo (no a diario) el agua del hongo tibetano y eso me ayuda a pasarla mejor, antes consumía demasiada soda ahora tomo menos, porque este jugo tiene muy buen sabor y al saber de sus propiedades pues hago lo posible de tomar de este jugo que otras bebidas.

  15. Hola, ¿es verdad que estos hongos ayudan a desinflamar el estómago? ¿y cuantos vasos se deben tomar al día para su mejor efecto?