Para qué sirve la tecnología

La tecnología es un instrumento artificial del que se ha servido el hombre como habitante del planeta, para servirse y adaptarse al medio que le rodea.

El inicio de la tecnología se puede ver en las rudimentarias herramientas que realizó el hombre de la prehistoria para resolver los problemas que se le fueron presentando.

Tecnología que comenzó con trozos de piedra, pieles y vasijas rudimentarias.

Hoy en día la tecnología significa algo más, dese un estatus social hasta un instrumento de bullicio, pasando por trabajo y servicios.

La tecnología hoy en día abarca casi todas las ramas.

  • Servicios
  • Trabajo
  • Confort
  • Arte
  • Bullicio
  • Comercio
  • Diversión
  • Medicina
  • Comunicación
  • Alimentación etc.

Es básicamente imposible llevar la vida diaria sin hacer uso de la tecnología.

Los inventos ciencias e industrias son causados e impulsados por la tecnología y su aplicación se encuentra en un concepto relativamente neutral pues su aplicación está a discreción del usuario.

Así un arma sólo sería un instrumento de cacería para alimentarse, pero se convierte en un instrumento de matar a los semejantes para quitarle sus bienes y mantenerse.

Hoy en día, no se puede vivir sin hacer uso de las tecnologías, pues nos sirven para realizar todas nuestras actividades.

Para qué sirve la tecnología

Es un instrumento indispensable para la sociedad actual.

Es un instrumento indispensable para la sociedad actual.

La tecnología como ya dijimos, tiene un sinfín de utilidades, pues nos permite mantenernos en comunicación, realizar nuestros alimentos e incluso investigar nuestras enfermedades.

Así en la industria se utiliza la tecnología para prescindir de un número elevado de empleados y crear mayores mercancías para el servicio y la venta.

La tecnología ha permitido elevar el nivel de producción y fomentó la vida sedentaria, estableciéndose así los artificios necesarios para poder vivir en las grandes urbes.

Así, podemos decir que la tecnología es el punto neural de la sociedad actual, pues sin esta no existiría la medicina actual, la industria, el mercado, el comercio, la comunicación, la política y en términos concretos los servicios de la humanidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. mayco, comentó hace 3 meses:

    Muchas gracias, me sirvió mucho esta información.

  2. ISRAEL, comentó hace 2 meses:

    Solo tiene una sola finalidad, “liberar al hombre”, valdría la pena reflexionar si esto se logro…

  3. todo es bien ahora estoy copiendo esto para un trabajo de la es cuela sigueme en facebook real andy namah