¿Para que sirve la ecografía 4D?

La ecografía 4D es un novedoso procedimiento médico, que tuvo su origen inicial en el sonar de los submarinos utilizados en la segunda guerra mundial.

Es hoy en día un medio de visualizar problemas físicos en los hospitales, aunque hoy en día se aplican en clínicas particulares e incluso a domicilio.

Existieron con antelación a la ecografía 4D, la ecografía 2D y la ecografía 3D, que aún hoy siguen siendo una herramienta indispensable para el diagnóstico y seguimiento de pacientes.

En tanto que las ecografías de 2D las imágenes son planas, pueden presentar distorsiones con el movimiento del feto (en la ginecología) así como que son a blanco y negro.

La ecografía 3D la imagen es mejor, pero no tendrá movimiento como sucede con la 2D y la ecografía 4D junta las dos cualidades permitiendo ver las imágenes a color y en tiempo real.

Para qué sirve la ecografía 4D

La ecografía 4D es utilizada en la medicina, y comúnmente es en ginecología, en donde le permiten a los padres  observar a sus hijos antes de su nacimiento.

Formación de un feto

Ecografía en el vientre materno

Permite conocer el sexo del nuevo hijo y para los médicos les permite detectar malformaciones o enfermedades intrauterinas en los niños.

Ha tomado auge y es usado por los padres para guardar filmaciones de sus hijos.

Aunque una ecografía se puede realizar en cualquier momento dentro del embarazo, se acostumbra hacer entre las semanas 26 a la 30, debido a que después de este plazo el niño (feto) cuenta con un espacio más reducido y por lo mismo se vuelve difícil tener una apreciación clara o correcta.

También es utilizada la ecografía 4D para observar tumores y otro tipo de enfermedades en los pacientes ya sean adultos o niños permitiendo un diagnóstico más exacto y rápido que con las versiones anteriores 2D y 3D.

loading...

Escribe un comentario en ¿Para que sirve la ecografía 4D?