Para qué sirve el selenio

El selenio es un elemento  abundante en la corteza terrestre pero que se obtiene en su mayoría al realizar la refinación del cobre; este elemento  se encuentra en la tabla periódica ocupando el lugar 34 y se identifica por las letras “Se” contando con una masa atómica de 78,96 u.

El descubrimiento de este elemento se produjo dentro de una fábrica de ácido sulfúrico, cuando Jönas Jacob Berzelius observo los residuos parduzcos que se producían.

El selenio al encontrarse en forma pura tiene la conformación de cristales hexagonales de tipo metalizado.

¿Para qué sirve el Selenio?

Elemento químico

Elemento químico

En la industria:

Es un aditivo utilizado en el caucho, en la industria cosmética se utiliza para atender y controlar la caída de  caspa, así como elementos de pinturas o pigmentos;  en la industria vidriera para teñir lo y en la electrónica para toner fotográfico y en la fabricación de celdas fotovoltaicas.

En la salud:

En dosis pequeñas el selenio ayuda como complemento alimenticio, pero si se aplica en grandes concentraciones produce mareos y diarrea y al ingerirse produce selenosis, lo que es sumamente perjudicial,

En medicina es usado como tinte y desaparece en un periodo corto, este tinte se utiliza para poder observar el interior del cuerpo humano y su funcionamiento.

Suele causar alteraciones en los animales, sobre todo en sus siclos reproductivos, pero se ignora totalmente si este efecto se puede producir en el ser humano.

No existe comprobación de que el selenio produzca cáncer, y la alimentación cuenta con el selenio necesario para la vida humana.

loading...

Escribe un comentario en Para qué sirve el selenio