¿Para qué sirve el blueberry?

El blueberry o mora azul, es un fruto pequeño (una baya azulada) que procede de un arbusto procedente de la familia de las Ericáceas que puede alcanzar una altura considerable y que crese en lugares muy fríos.

Su fruto es de color azul o morado, y el origen de la planta es americano, específicamente de estados unidos hay varias especies de este fruto, pero siempre ligadas a un origen común.

Por ser de origen norteamericano el nombre más difundido es el de blueberry, aunque en los lugares de habla española es mora o baya azul.

¿Para qué sirve el blueberry?

El blueberry, es un futo muy utilizado para realizar mermeladas y dulces, sobre todo los llamados conservas, que resultan muy tradicionales en los estados unidos.

es una extraña fruta de color azul y es de origen americano.

es una extraña fruta de color azul y es de origen americano.

Es también muy utilizado en forma culinaria para hacer Pays, (pasteles) e incluso para sazonar o condimentar guisados del orden salado.

El blueberry también cuenta con características tanto místicas (por su color) como médicas. En términos médicos, es tilizado como remedio para estabilizar a las personas con daños cerebrales por vejes, y contiene flavonoides, que permiten una ligera mejoría en personas con Alzheimer.

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve el blueberry?

  1. Buenos dias quiesiera saber la planta mora azul sirve para los pulmones