¿Para qué sirve el blueberry?

El blueberry, también conocido como mora azul, es una baya azulada, el fruto que crece en un arbusto de la familia de las ericáceas. Esta planta se desarrolla en sitios geográficos con muy bajas temperaturas, y puede alcanzar una altura considerable.

La mora azul puede tener una tonalidad de azul a morada, y su planta es de origen estadounidense. Hay varias especies de esta baya, pero la misma planta está vinculada a todas ellas.

Por su lugar de procedencia, se ha conservado comercialmente el nombre de este fruto en idioma inglés: blueberry, cuyo significado es “baya azul”. En el idioma español se le llama mora o mora azul.

¿Para qué sirve el blueberry?

El blueberry es un fruto muy versátil en el ámbito alimenticio, sirviendo para:

  • Producir mermeladas
  • Preparar jaleas
  • Elaborar dulces tradicionales
  • Rellenar pays, estando bien molido
  • Cubrir pasteles en forma de pasta ligera
  • Decoración de pasteles, en su forma entera.
  • Complementar cereales, como la avena y las hojuelas.

En alimentos

El blueberry es un fruto ampliamente utilizado para producir mermeladas y dulces, sobre todo los llamados “conservas”, tradicionales en los Estados Unidos.

En repostería, el blueberry se muele para formar la jalea que rellena los pays y cubre pasteles. Además, se utiliza para complementar preparaciones saladas.

En su forma de fruto, bien lavado y fresco, el blueberry es utilizado como ingrediente de ensaladas frescas.

Además, junto con otras especies vegetales no comestibles, puede formar una elegante decoración de un jardín en un evento social.

En medicina

La mora azul cuenta con características tanto místicas, por su color, como médicas. En medicina destaca por su alto contenido en antioxidantes.

Los antioxidantes son sustancias químicas presentes en los frutos como las moras, las uvas, los arándanos, y sus respectivos productos, como las mermeladas, el vino, el jugo. Se caracterizan por apoyar al cuerpo manteniendo su estabilidad bioquímica, evitando su deterioro y conservándolo joven.

Además, estos antioxidantes aportados por el blueberry tienen la capacidad de reforzar a las células del cuerpo para que no caigan en condiciones que favorezcan a algún tipo de cáncer.

Es utilizado como remedio para estabilizar a los pacientes con deterioro cerebral por la vejez, y contiene flavonoides, que permiten una ligera mejoría en los pacientes que sufren Alzheimer.

En medicina el blueberry sirve para:

es una extraña fruta de color azul y es de origen americano.

Blueberry es un pequeño fruto de color azul y es de origen americano.

  • Evitar el deterioro acelerado del cuerpo, debida al tiempo
  • Prevenir el cáncer a través de la alimentación
  • Aportar una mejoría en pacientes con Alzheimer
  • Estabilizar a pacientes con deterioro cerebral debido a la vejez
  • En un consumo regular, mantener el cuerpo joven

Citar en formato APA: ( A. 2013, 01. ¿Para qué sirve el blueberry?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-el-blueberry/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve el blueberry?

  1. Buenos dias quiesiera saber la planta mora azul sirve para los pulmones