¿Para qué sirve PowerPoint?

Microsoft Office PowerPoint es un programa diseñado para elaborar presentaciones de diapositivas.

Tales diapositivas pueden estar conformadas por textos, imágenes, animaciones y contener audio y video para complementar el material que se va a exponer. PowerPoint ofrece al usuario herramientas para crearlas, modificarlas y añadirles un formato a su gusto.

Con este programa es posible la edición detallada de las presentaciones, al punto de que se establezca, por ejemplo, el tiempo que dura una diapositiva en exposición, para trasladarse a la que sigue. Con estas opciones, se puede añadir un audio que simule una lectura en voz alta del texto.

¿Para qué sirve PowerPoint?

El objetivo principal de PowerPoint es que el usuario elabore y cree presentaciones de diapositivas, útiles para comunicar el material que exponen a su público. Esto se logra utilizando las plantillas y configuraciones del programa.

Además, ofrece la opción de guardar el documento en varios formatos, además de los nativos del programa, que son “.ppt”, “.pptx” y “.pps”. Puede tratarse de un formato “.pdf”, para que la presentación esté protegida de edición. Así es posible cederlo para distribución o el fin que se requiera.

Son variables los ámbitos para los que sirve PowerPoint.

Powerpoint sirve para crear presentaciones en muchos rubros como:

  • Contabilidad
  • Ciencia e investigación
  • Programas gubernamentales
  • Gestión de proyectos
  • Educación
  • Publicidad
  • Difusión de información
  • Instructivos

Contabilidad

Este programa es utilizado para la exposición a detalle de balances contables, ya sea en términos diarios o semanales, mensuales, semestrales, anuales. Las empresas recopilan la información más relevante en presentaciones con diapositivas, expresando los factores que influyen en las fluctuaciones económicas.

Una presentación de PowerPoint es la manera más versátil para confinar estos datos, y al ser un archivo único, es posible enviar todo junto por correo electrónico a los ejecutivos que se encuentren en un punto geográfico lejano.

Ciencia e investigación

Las presentaciones en PowerPoint permiten condensar en sus diapositivas los resultados recolectados a lo largo de un proceso de investigación. Se puede agregar a ellas citas bibliográficas, tablas con datos, gráficos de referencia, fórmulas e información técnica.

La industria, la ingeniería y la arquitectura recurren a PowerPoint en este sentido.

Programas gubernamentales

Las autoridades gubernamentales recurren a las presentaciones de diapositivas de PowerPoint para hacer llegar a los ciudadanos la información sobre un programa social, una institución, un servicio para las comunidades, entre otros datos.

Se procura colocar en ellas un texto digerible para toda la población.

Gestión de proyectos

Este programa sirve para exponer proyectos de diversa naturaleza, desde su planteamiento, desarrollo, requerimientos, fases experimentales, resultados (si es que los hay) y conclusiones. Puede tratarse de los ámbitos económico, social e industrial, siendo una herramienta muy útil para hacer propuestas detalladas que persigan la aprobación de un jurado o una institución de financiamiento.

Se procura utilizar un lenguaje generalizado, que no contenga tantos tecnicismos que afecten el entendimiento de la presentación.

Educación

Presentación con proyector

PowerPoint es utilizado para realizar presentaciones.

PowerPoint es un gran apoyo para el sector educativo, ya que las presentaciones de diapositivas son un medio adecuado y sirven para plasmar y explorar los conocimientos de la materia en cuestión. Es así como se aborda actualmente el contenido del programa.

Es común combinar el texto con videos y materiales audiovisuales diversos, para que los estudiantes más pequeños pongan atención y se diviertan mientras aprenden.

Publicidad

PowerPoint es ampliamente utilizado como un medio de propaganda en todos los ámbitos. Las presentaciones con diapositivas tienen infinidad de aplicaciones, como el de contener itinerarios de campañas políticas, catálogos de empresas que comercializan joyería o artículos para el hogar, la gama de servicios de un hotel, entre otras tantas sumamente útiles.

Estas presentaciones, que usualmente vienen protegidas de la edición, se pueden distribuir por toda la internet. Es posible vincularlas en una página web para que los usuarios interesados las descarguen con un solo clic.

Difusión de información

Este programa sirve para difundir noticias y expresar hechos en diferentes ámbitos. Se pueden usar presentaciones para que los trabajadores de una empresa se enteren de un grupo de normas a aplicar, o de un nuevo sistema de gestión de calidad.

Se puede tratar también de artículos científicos, de recopilaciones de noticias en formato de revista o comunicados de diversa índole.

Instructivos

Gracias a que permite añadir imágenes, video, esquemas y gran cantidad de material, PowerPoint es ideal para elaborar instructivos con sus diapositivas, explicando a detalle cómo se deben armar y accionar aparatos, o programas de computadora.

Citado APA: (A. . ¿Para qué sirve PowerPoint?. Revista Enciclopedia Para Qué Sirven las Cosas. Obtenido 10, 2019, de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-powerpoint/ )

Comentarios

  1. entiendo lo que debemos hacer en el power point

  2. Lo siento si mi información es corta pero les será útil ??

    El PowerPoint sirve para crear diapositivas con múltiples funciones como: poner textos en imágenes ponerle animaciones mucho mas

  3. Es muy bueno y fácil de manejar.

  4. User Avatar

    LILIANA GUADALUPE AGUILAR OCHOA

    Es valida una cuartilla hecha en power point?

  5. Pues con power point puedo hacer las diapositivas que nos encargan en la escuela y es de muy gran ayuda.

  6. Qué buena la página. Felicidades.

  7. De mucha ayuda gracias!:)

  8. Me sirvió mucho gracias por su ayuda

  9. Esta es una de las pocas paginas que vale la pena leer. Me ayudó mucho.

  10. estoy en sexto grado terminando el tercer lapso y esto es para un trabajo y me ayudo muchisimo esta muy bien lo que hicieron lo que escribieron todo muchas gracias

  11. gracias me sirvió con la tarea de 3 lapso

  12. Muy buena la información gracias me servicio mucho.

  13. q elegancia de trabajo felicitaciones

  14. A mi también me gustó y me ayudó con mi trabajo de investigación.

  15. me encantoooo0oo…. powerpoint 🙂 😛

  16. lindo 🙂 muy buena pagina me encanto gracias por hacerme mi tarea

  17. Genial!! Me ayuda mucho con la tarea de 4to grado de este año, ojala sigamos así.

  18. Muy buen trabajo, entendi todo.

  19. Se hace facil entender el programa la pagina es buena

  20. Excelente información, felicidades por su trabajo

  21. User Avatar

    YARELI salazar alvarez

    el PAWER POINT sirve para muchas cosas como x ejmplo para a prender un poco de computacion jjeejejejeje chido no creen ajajjaajaja 😉 🙂 0=)

  22. me encanta power point

  23. Muy buena página, me gustó y me sirvió de mucho para mi tarea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.