¿Para qué sirve la queratina capilar?

El tratamiento de queratina (o keratina) ha sido de los más recurridos últimamente en estéticas y peluquerías, y ha ofrecido resultados exitosos a quienes lo han recibido.

¿Qué es el tratamiento de queratina?

Antes que todo, necesitamos saber qué es la queratina o keratina. Es la proteína de la que están hechos el cabello y otros crecimientos del cuerpo, como las uñas; y además propicia que tengan una apariencia saludable, brillante y sedosa.

El tratamiento de queratina es la aplicación en el cabello de un producto rico en esta proteína, que puede ser una crema o pasta.

¿Para qué sirve el tratamiento de queratina?

Lo que se pretende conseguir con este tratamiento capilar es un cabello brillante, sedoso, hidratado y sin encrespamiento. No se debe de confundir con un alaciado japonés o con un cabello completamente lacio, porque, aunque similar, se trata de algo diferente.

La aplicación del tratamiento de queratina es un proceso laborioso y tedioso, porque se debe de realizar agrupando el cabello por mechones. Es así de meticuloso para que el producto quede uniforme en todo el cabello.

El tratamiento con queratina capilar sirve para:

  • Reforzar el cabello debilitado
  • Nutrir el cabello, dándole un mejor brillo
  • Proteger al cabello de agentes ambientales que lo puedan dañar
  • Dar al cabello una apariencia lacia y sedosa
  • Por 2 o 3 meses, dejar de necesitar peinados elaborados
  • Rejuvenecer el conjunto capilar, dando lugar al crecimiento de mejor cabello

¿Cómo se hace un tratamiento de queratina?

Aplicación de queratina en cabello lavado y limpio

Antes de comenzar con el tratamiento, se debe liberar el cabello de suciedad. Para ello se utilizan productos específicos que van a garantizar una buena limpieza. Después, se seca con cuidado y se van cogiendo los mechones pequeños de cabello para ir aplicando poco a poco la queratina. Se va abarcando mechón por mechón para tener un buen alcance del producto.

Cuando el cabello está completamente cubierto por el producto de queratina, se le deja actuar dependiendo de lo que indique el estilista o peluquero según las características de nuestro cabello.

A continuación se lava el cabello tratado, con mucho cuidado y minuciosamente. Ya hecha la limpieza, se procede a aplicar una mascarilla y se permite a esta cumplir con su acción.

Después del tiempo indicado en el envase de la mascarilla para su reposo, se repite el lavado y se permite que el cabello se seque de manera natural.

La permanencia de este tratamiento después de aplicado es de entre dos y tres meses. Es recomendable que, para que las buenas condiciones perduren, el cabello no se recoja con pinzas, coletas, trenzas u otros peinados, para que no adquiera una forma forzada. Recién salido del tratamiento, el cabello debe dejarse en su caída normal.

¿Qué efectos tiene el tratamiento con queratina?

La queratina, al entrar en contacto con nuestro cabello, le aporta mucho más brillo, luminosidad, elasticidad y lo libera de encrespamiento.

Gracias a estos beneficios, este tratamiento es tan recomendado para los cabellos rebeldes y mediterráneos. Es posible obtener un cabello obediente y con una apariencia saludable y vigorosa.

Citar en formato APA: ( A. 2012, 10. ¿Para qué sirve la queratina capilar?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-la-queratina-capilar/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve la queratina capilar?