Para qué sirve el té verde

El té verde es una planta de origen oriental y se cree que su origen es chino, pues es por vía de china que se dio a conocer al mundo.

La leyenda cuenta que Bodhidharma cansado de no poder concentrarse, se cortó los parpados y los tiró al suelo, y en ese lugar es donde creció el árbol de té.

El té tiene infinidad de cualidades e incluso hoy en día sigue teniendo grandes usos tanto médicos como sociales.

Es ya muy conocido en el mundo, sobre todo por la difusión que Inglaterra ha dado del té, y de igual modo se conocen en occidente algunas variedades como:

  • El té verde
  • El té negro
  • El té rojo

Pero en realidad existen más variantes del té y estos varían desde su tipo de cultivo, pasando por la época de cortado, el tipo de secado y algunos procesos que se llevan a cabo para su elaboración.

Cabe aclarar que el té se vende en bolsas de tela, pero éstas fueron usadas así por un mero accidente, pues un comerciante metió en sobres las bolsas de té para poder mandarlas por correo, dando por error la idea de que la mando de esa forma para que sea introducido a la taza, idea accidental que pronto se convirtió en regla y costumbre.

Para qué sirve el té verde

El té tiene infinidad de cualidades y como lo mencionamos arriba, se le siguen encontrando funciones y utilidades en beneficio del hombre.La tradición del té en Japón

Esta planta cuenta con una substancia denominada teína,  la cual tiene efectos similares a la cafeína, despejando la mente de quien la consume.

Otro efecto que se reconoce para la planta del té, es que tiene anti oxidantes y el de relajar a quien lo consume.

Otro efecto producido por el té es el de acelerar el metabolismo y por ende suele ser utilizado para adelgazar en forma de complemento.

Es claro que el té tiene sus efectos secundarios, y por ello es recomendable que se reduzca su consumo en caso de ser sensible a la cafeína o a la teína, produciendo insomnio o alteraciones nerviosas.

Es claro que el té verde, que es la forma más natural y menos procesada del té, tiene antioxidantes “flavonoides”, los cuales sirven de relajantes y de aceleradores del metabolismo, logrando hacer que se mantenga la figura de una persona que vive en forma ordenada.

loading...

Escribe un comentario en Para qué sirve el té verde