¿Para qué sirve el salmo 91?

El Salmo en latín psalmus es una palabra de origen griego que quiere decir tocar las cuerdas de un instrumento.

El salmo es un cántico espiritual que usualmente es usado por hebreos y cristianos para alabar a dios,  pero lo espiritual del salmo lo ha hecho muy popular entre personas de otras religiones.

En la religión hebrea y cristiana Se dice que fueron el rey David, Asaf  y Los hijos de Core,  quienes recopilaron e hicieron varios de los salmos, también los escribieron Jedutun, Moisés, Masquil y Salomón entre otros.

El salmo 91 es una oración usada para proteger a las personas, normalmente se reza en la noche para proteger durante toda la noche y el día siguiente.

La palabra salmo deriva del latín “psalmus“ y ésta del griego “salmo” definiéndose  como tocar las cuerdas de un instrumento.

Los salmos son cánticos de orden espiritual que fueron muy utilizado por los hebreos y cristianos para poder alabar a dios. Es debido al sentido espiritual de los salmos que se ha difundido entre personas de otras creencias religiosas.

Rezar antes de dormir un salmo gratifica la mente y el alma.

Rezar antes de dormir un salmo gratifica la mente y el alma.

Es en las religiones hebrea y cristiana en donde se aduce la creación al rey David, Asaf y a los hijos de Core, quienes recopilaron e hicieron variados salmos.

Igualmente son aducidos a Jedutun, Moises, Masquil y Salomón entre otros.

Se desconoce el nombre de la mayoría de los autores y por ello son catalogados como anónimos.

Para qué sirven los salmos

Los salmos sirven para satisfacer la necesidad de seguridad de las personas; para aquellos que creen en estos, le aducen la capacidad de escudarnos en contra del mal.

Se puede interpretar su cuidado como la facultad.

Hay más de 100 salmos, pero aun ahora no se sabe los nombres de todos los autores por lo que muchos están considerados como salmos anónimos.

Muchas personas de fe toman esta oración como si fuera un escudo contra el mal.

(Salmo tomado de la biblia latinoamericana)

Salmo 91 oración de la noche.

Tu que habitas al amparo del altísimo
Y resides a la sombra del Omnipotente
Dile al señor: mi amparo, mi refugio,
Mi dios, en quien yo pongo mi confianza”.

Él te librara del lazo del cazador y del azote
De la desgracia; te cubrirá con sus plumas
Y hallaras bajo sus alas un refugio.

No temerás los miedos de la noche
Ni la flecha disparada de día, ni la peste
Que avanza en las tinieblas, ni la plaga que
Azota a pleno sol.

Aunque caigan mil hombres a tu lado
Y diez mil, a tu derecha, tú estarás fuera
De peligro:

Su lealtad  será tu escudo y armadura.
Basta que mires con tus ojos y veras como
Se le paga al impío. Pero tu dices: mi amparo es el
Señor”, tu has hecho del altísimo tu asilo.

La desgracia no te alcanzará ni la plaga se acercara
A tu tienda: pues a los ángeles les a ordenado que
Te escolten en todos tus caminos.

En sus manos te habrán de sostener para que no
Tropiece tu pie en alguna piedra; andarás sobre
Víboras y leones y pisarás cachorros y dragones.

Pues a mí se acogió lo libraré, lo protegeré, pues
Mi nombre conoció. Si me invoca, yo le responderé,
Lo salvaré, le rendiré honores. Alargare sus días
Como lo desea y haré que pueda ver mi salvación”.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Yo quisiera que resara por mis familiares para que siempre los proteja dios; proteja a mi hijo, mies hermanos y mis padres.

    • fina, comentó hace 11 meses:

      Reza por mi el salmo 91, nesecito mucha luz, ayudame orando por mi.

    • Nombre, comentó hace 5 meses:

      Fina vi tu men y lo resare tambien por ti,prende una vela blanca x las noches y, pidele a nuestro santicimo dios del cielo y de la tierra,y, del universo.el Refran es EL QUE HABLA DIOS LO ESCUCHA.

    • yesika, comentó hace 10 meses:

      Gracias señor por estas grandez palabras me das trankilidad y consuelo

  2. Es muy hermoso el salmo y la explicación, lástima que al entrar a la página lo primero que aparece es una invitación para ver y descargar vídeos pornográficos.

    • d03x, comentó hace 3 meses:

      Hola no es la pagina, debe ser tu windows que tiene algun virus publicitario y se activa en cualquier página que visites, saludos.

  3. es un salmo muy bello lo resare todas las noches para sacar ami esposo de la depresion es un salmo mas poderoso para levantar a cualquier emfermo grasias

    • gracias mi dios porq el salmo 91 da fuerza ami vida y fortalese mi alma es un salmo muy hermoso amen…

  4. Necesito rezar este salmo he pasado por momentos muy angustiantes lo resare todas las noches

  5. jorge, comentó hace 7 meses:

    E sido creyente casi toda mi vida el salmo 91 para mi no es un amuleto de la suerte……son palabras de Dios llenas se promesas para aquellos que abitan al abrigo del altísimo. ..no obstante cuando nos deslizamos y apartamos de ese amparo aun ahi las promesas nos alcanzan…..es bendito el salmo porque su autor el Espiritu Santo es bendito. ..

    • Hola estoy tan angustiada xq a mi primo me lo acusan de algo q no iso y esta en el reclusorio pues nosotros somos de bajos recursos y no sabes nada de leyes dios quiera y me ayude a sacarlo les pido una oración por el no es mal chico solo q los malos conocidos dios los bendiga

  6. Hola estoy embarazada de 7 semanas y ando con síntomas de perdida (sangramiento y dolores ) pero se que en la fe y la oración esta el poder de nuestro señor jesucristo que todo lo puede, les quiero pedir que oren o rezen por mi bebe que viene en camino creo que entre mas personas lo agan es mucho mas fuerte la oración solo espero que dios tenga su misericordia para con nosotros de ante mano muchas gracias y que dios los bendiga a cada uno de ustedes ..

  7. Que hermoso salmo…mi bebé tiene 3 añitos y cada noche despierta asustado por que ve un hombre en la pieza y le oro el salmo 91 y se duerme tranquilo…gracias por los salmos..

  8. doy gracias a dios santisimo y pido por mi familia que cada vez se desrtruyen entre si y yo no lo entiendo por somos hermanos de un mismo padre y de una misma madre sin embargo los problemas y agresiones y demandas crecen cada dia en fin dios me ayude y escuche mis oraciones por la paz.

  9. Hola estoy tan angustiada xq a mi primo me lo acusan de algo q no iso y esta en el reclusorio pues nosotros somos de bajos recursos y no sabes nada de leyes dios quiera y me ayude a sacarlo les pido una oración por el no es mal chico solo q los malos conocidos dios los bendiga

    • Isabel, comentó hace 3 meses:

      Rezalo con fe, con la sapiencia que seras oida, y sobre todo con la seguridad que la justicia dada por el Gran Amor de Dios, sera la unica ley que rija tu vida.. amen.

  10. Jacky, comentó hace 3 meses:

    Hola tengo un niño de 5 años es hiperactivo con deficit de atención tiene mala conducta desde los 2años siempre han sido quejas, no obedece, pega a los niños, el neuropediatra le receto ritalin y aun asi es difícil de controlar eso me angustia mucho ya que ese medicamento es una droga y no quisiera darselo, les pido oración x el gracias.

  11. LILIANA, comentó hace 2 meses:

    Señor yo te pido que me ayudes en estos momentos de angustia que estoy padeciendo a causas de las deudas, permite que consiga el dinero para pagar todos esos millones y vivir en paz, Amén

  12. Yolanda ortiz Méndez, comentó hace 1 mes:

    Pido a .Dios por medio de esta bella oracion por mi salud, sr. Ten piedad de mi.

  13. rene chavez b, comentó hace 1 mes:

    Hermanos oren junto conmigo para k todo m salga bien y no tener ningún obstáculo en mi camino de la vida y para que mi casa,trabajo,y familia nunca nos falte nada amen ,así sea

  14. pedro a mascorro lucio, comentó hace 1 mes:

    Yo quiero que hagan mucha oración por mi y mi familia ya estamos pasando por momentos muy difíciles.

    • enrique, comentó hace 2 semanas:

      Por favor resen por mi y por mi familia el salmo 91 nesecito proteccion para alejarme de las drogas esto es un mensaje de auxilio

  15. Heidi, comentó hace 1 semana:

    Señor misericordioso te pido perdón por todos y cada uno de mis pecados y fallas. Muestrame el camino que debo seguir, ayúdame por favor a tener la valentía y la fuerza para seguir adelante y que logre ser digna ante ti. No me abandones que estoy en tus manos. Así mismo cuida por favor y protege a mi familia. Dios siempre a tus pies estoy, te amo señor.

  16. angel, comentó hace 3 dias:

    Hola a todos, necesito que oren por mi para poder salir de este problema de ansiedad…