¿Para qué sirve el nitrógeno?

El nitrógeno es un gas, que pertenece a los elementos esenciales del aire, pues se encuentra en un 78% en el aire seco, y disminuye parcialmente en el aire húmedo o caliente.

En la tabla de periódica creada por Mendeleiev, ocupa el lugar “7”  su letra distintiva es la “N”  y el número atómico del nitrógeno el “14.00674”.

¿Para qué sirve el nitrógeno?

El nitrógeno es un gas que tiene muchos servicios para el ser humano, desde técnicos hasta médicos.

En términos médicos, este gas es utilizado para inhalaciones en una mezcla denominada “Nitrógeno medicinal carburos metálicos” que contiene un 98% de  nitrógeno y que se comercializa en tanques.

En la industria su uso es meramente químico, y es utilizado en la destilación del amoniaco, también es usado como medio criogénico, al producir enfriamiento, al correr dentro de un dispositivo.

Gas ligero y congelante de uso cotidiano.

Gas ligero y congelante de uso cotidiano.

En la agricultura, es mediante el nitrógeno que las plantas se alimentan cuando es utilizado como nutriente.

La deficiencia de nitrógeno se puede percibir en las hojas débiles y los frutos y desarrollo deficiente de la misma.

En forma práctica, es utilizado en las llantas de algunos automóviles para aligerar y mejorar el consumo de combustible, aligera la carga y tiene menos fugas, debido a su naturaleza. Y para la congelación inmediata de productos o cosas, es aplicado en forma líquida.

En términos culinarios, es mediante el uso del nitrógeno líquido que se puede hacer el helado de licores, pues es la única forma en que se puede congelar el alcohol.

ESCRIBE UN COMENTARIO