¿Para qué sirve el Microsoft Word?

Microsoft Word, es uno de los procesadores de texto que actualmente están más difundidos en el mundo, tanto por su facilidad de uso (el cual es intuitivo), como por ser un programa que suele venir instalado en los equipos de cómputo, así como por venir en “paquete” junto con otros programas de Microsoft office, siendo entonces un programa ampliamente extendido.

Además este programa ha ido teniendo con el tiempo, diversas distribuciones que cuentan con mejoras, tanto agregando herramientas, como haciendo el uso de cada herramienta más fácil y el uso en general del programa también más fácil, para que el usuario pueda manejar sus archivos y las herramientas, con mayor sencillez.

Este programa ha ido evolucionando desde sus comienzos, habiendo existido varias versiones que se denominaban como Word, más un número (por ejemplo Word 3.0 y Word 3.1, etc.) usadas en la plataforma de MS-DOS y Windows (varias versiones de manera coetánea), cambiando posteriormente a denominarse Word más un año (2000, 2001, etc.), o con el apelativo de ser especial para alguna versión de Windows, como la versión de Word XP y versiones para otros sistemas operativos ajenos a Microsoft, como las versiones de este procesador de palabras para plataformas Macintosh. Se destaca que este programa era distribuido de manera independiente, pero a partir de 1997, se incluyó en el paquete de Microsoft Office, con otros programas adecuados a los usos de oficina.

Oficina con computadora y word abierto

Microsoft Word es una de las herramientas más utilizadas en la oficina en la actualidad.

Pero… ¿para qué sirve Microsoft Word?

Microsoft Word sirve para crear y editar textos.- Es un programa de procesamiento de palabras, por lo que su principal función es la de permitir crear documentos escritos, así como permite poder realizar modificaciones a textos ya escritos, gracias aun sinnúmero de herramientas, con las que se pueden editar los textos que se escriben, permitiendo además utilizar varios tipos de fuentes (letras), y variar el tamaño, estilo y color de la letra, pudiendo poner textos en cursiva, negritas y subrayados.

Cuenta con herramientas que permiten que el texto quede centrado, justificado o alineado a la derecha o izquierda, dependiendo de la necesidad del usuario, como por ejemplo en el caso de alguien que escriba poesía, permitiendo separar los versos y centrarlos, o en la redacción de un libro, permitiendo que el texto quede “justificado” a los márgenes que el usuario determine. Además posee herramientas de corrección de textos, permitiendo que al escribir algún documento, se pueda hacer este con la ortografía, ya corregida, siendo muy útil agilizando la corrección, por ejemplo en el caso de documentos de índole periodística, en donde por las premuras, la corrección de los textos puede ser lenta, y de la misma manera en el caso de autores de libros, ensayos y demás literatura.

Escribiendo en una laptop

La plataforma de escritura más difundida.

Microsoft Word es un software especializado para trabajos de oficina.- Se trata de un procesador de palabras, es decir, es un programa especializado en trabajos de oficina. Tanto para la redacción de documentos cualquiera (documentos en texto), como para archivos del tipo que suelen utilizarse en contaduría, pues cuenta con herramientas que permiten realizar tablas y hojas de cálculo, así como herramientas para la inserción de imágenes, como las gráficas que suelen utilizarse en las oficinas, para expresar cantidades, y demás.

Microsoft Word sirve para realizar trabajos de “escritorio”.- Es una herramienta útil para escritores, redactores y periodistas, ya que posibilita realizar los textos de una forma rápida, y fácil gracias a que sus herramientas se encuentran dispuestas de manera intuitiva y se presentan mediante iconos fáciles de reconocer. Por lo que por ejemplo se pueden realizar las tareas de la escuela con mayor facilidad, como en el caso de los ensayos.

Microsoft Word permite leer textos.- Gracias a que cuenta con filtros para diversos formatos de texto, de otros procesadores de palabras, permite que se puedan leer dichos textos, a manera de quien lee un libro, es el caso por ejemplo de los libros que vienen en formato PDF, que pueden ser leídos en este programa, siendo una ayuda muy útil, para quienes no cuentan con programas especializados en ciertos formatos de libros electrónicos como el mencionado PDF.

Así mismo permite que se puedan insertar hipervínculos a otros documentos, ya sea que estos se encuentren en internet o vincular un párrafo con una parte del texto en particular, llevando inmediatamente tras dar clic en el hipervínculo a dicha sección del propio texto, para facilitar la localización de la información.

Microsoft Word sirve para elaborar cartas.- Cuenta con diversas herramientas especializadas para la redacción de cartas, con lo que se facilita la escritura de las mismas.

10 cosas para las que sirve Microsoft Word:

  1. Crear un currículo vitae
  2. Crear documentos a partir de plantillas
  3. Crear un documento HTML
  4. Crear etiquetas
  5. Insertar gráficas, imágenes y hojas de cálculo
  6. Crear un trítptico
  7. Crear una tarjeta de presentación
  8. Guardar documentos en diferentes formatos como PDF, XPS y RTF
  9. Imprimir
  10. Crear correspondencia

Algunas de las versiones que han salido a la venta de este programa han sido:

Versiones para el sistema operativo MS-DOS:

Word 1 para MS-DOS, Word 2 para MS-DOS, Word 3 para MS-DOS, Word 4 (o Word 4.0 para PC) para MS-DOS, Word 5 para MS-DOS, Word 5.1 para MS-DOS, Word 6.0 para MS-DOS

Versiones para UNIX:

Microsoft Word UNIX 5.1

Versiones para sistemas operativos Macintosh:

Word 1 para Macintosh, Word 3 para Macintosh, Word 4 para Macintosh, Word 5 para Macintosh, Word 6 para Macintosh, Word 98, para Macintosh Word 2001 para Macintosh, Word v.X, especial para Mac OS X, Word 2004 para Macintosh, Word 2008 Macintosh, Word 2011 Macintosh, Word 2012. Habiendo salido en ocasiones de manera simultánea a sus equivalentes para sistemas Windows.

Versiones para sistema operativo Microsoft Windows:

Microsoft Word para Windows 1.0, Microsoft Word para Windows 1.1, Microsoft Word para Windows 1.1, Microsoft Word para Windows 2.0, Microsoft Word para Windows 6.0, Microsoft Word para Windows 95 (versión que junto con la versión del sistema operativo Windows, obtuvieron una gran difusión, gracias a su facilidad de uso) Microsoft Word 97, Microsoft Word 2000, Microsoft Word 2002, Microsoft Word 2003, Microsoft Word 2007, Microsoft Word 2010, Microsoft Word 2013.

ESCRIBE UN COMENTARIO

    • LUIS, comentó hace 8 meses:

      BIEN

  1. Ésta página es buena, me salvo la campana, me sirvió.

    • muy buena la página me sirvió mucho

    • muy buena la página me sirvió mucho y gracias x la pagina

  2. Me sirvió para una practica en informática y me sirvió muchísimo gracias a esta pagina.

    • Nina, comentó hace 8 meses:

      cierto a mi también SANTI

    • Nina, comentó hace 8 meses:

      me parecen BOBOS los q’ creen q’ no es buena la pagina
      lol lol lol lol XD XD XD XD ;) ;) ;) ;) :) :) :) :)

    • y me sirvio demasiado

  3. Nombre, comentó hace 7 meses:

    Me ayudas para mi examen.

    • Nombre, comentó hace 7 meses:

      Gracias.

  4. Soy de sncristobal. Quiero informarle q es na excelente pagina me sirvio de apuro

  5. CACA, comentó hace 1 mes:

    am esta pagina me ayudo mucho a concentrarme en el baño

  6. barbysmiler, comentó hace 2 semanas:

    Muy completo,exelente articulo.

  7. andrea balanta, comentó hace 2 semanas:

    superrrrr

  8. Sila velarde, comentó hace 1 semana:

    Bien con estés programa o usuario Cómose pueda …llamar