¿Para qué sirve la hidroterapia de colon?

La hidroterapia de colon es un tratamiento médico no farmacológico, sino físico, innovador y con resultados inmediatos, y ante el que muchos pacientes siguen sintiendo recelo por su procedimiento.

¿Qué es la hidroterapia de colon?

La palabra “hidroterapia” proviene de la raíz griega “hidro”, que significa “agua”, por lo que el término “hidroterapia de colon” se refiere a una terapia en que se aplica agua en esta parte del cuerpo.

¿Para qué sirve la hidroterapia de colon?

Esta terapia actúa como una ducha interna. Estando el paciente preparado, se introduce una cánula por el ano y se comienza a suministrar una mezcla de agua y ozono al colon. Se procura que esta entrada de la mezcla sea a una presión adecuada.

La hidroterapia de colon sirve para varios fines específicos:

  • Destruir la materia fecal rezagada en el colon
  • Limpiar el aparato excretor
  • Eliminación de obstrucciones en el colon
  • Eliminar el riesgo de toxicidad por el excremento
  • Prevenir enfermedades por exceso de residuos en el organismo
  • Preparar el cuerpo para futuros estudios, como los rayos X
  • Como alternativa a tratamientos con fármacos para limpiar el aparato excretor

El ozono participa como un agente oxidante para ir degradando la materia fecal con la que se va encontrando, y el agua es el fluido que se encarga de transportar esta acción química al sistema de excreción.

La finalidad de la hidroterapia de colon es la eliminación de excremento acumulado, bloqueos, suciedad y excesos de residuos orgánicos que se hayan rezagado en la salida y que lleven una toxicidad como riesgo.

Es por tanto que la hidroterapia de colon está catalogada como una terapia desintoxicante para el organismo, dejando como resultado un aparato excretor limpio y libre de obstrucciones.

La duración del procedimiento varía de acuerdo con el centro médico en que se efectúe y con la complejidad del caso. Va desde 30 minutos hasta 45.

Un dato que resulta impresionante es que cuando se introduce el agua, llegan a pasar hasta 70 litros de agua en todo el procedimiento, por el cuerpo del paciente.

hidroterapia de colon

¿Cuándo me debo de hacer una hidroterapia de colon?

Se puede saber cuándo es necesaria una hidroterapia de colon. Si se percibe mal aliento, la lengua seca, estreñimiento, ojeras, sobrepeso, pérdida y debilidad de cabello, cefaleas, presión cardiaca alta, cansancio, indigestión, várices, celulitis, dolor menstrual irregular, es posible que se requiera someterse a un procedimiento de hidroterapia de colon.

La mejor decisión siempre es acudir a un profesional, ya que por su parte se puede recibir el mejor consejo respecto a la aplicación de esta terapia. Dado que la manera de efectuarse es físicamente incómoda por la entrada de la cánula por el ano, hay diversidad de pacientes: los que se la practican un par de veces al año y se sienten mucho mejor, y los que prefieren recurrir a fármacos destinados a purgar el aparato excretor.

Hidroterapia de colon

Agua con ozono para hidroterapia de colon

¿Tiene efectos secundarios la hidroterapia de colon?

La hidroterapia de colon tendrá efectos secundarios si no se lleva a cabo de manera adecuada y tomando las precauciones pertinentes. Las condiciones peligrosas que pueden hacer daño al cuerpo en la hidroterapia de colon son:

  • Exceso de presión en el agua de entrada, lastimando el tejido interno.
  • Que no se introduzca bien la cánula por el ano, provocando desgarres.
  • Una concentración muy reducida de ozono en el agua de entrada es incapaz de lograr el propósito de limpieza.
  • Que el paciente tenga una condición de salud que aún no haya sido diagnosticada, y que tenga que ver con el aparato excretor.

Citar en formato APA: ( A. 2011, 09. ¿Para qué sirve la hidroterapia de colon?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-la-hidroterapia-de-colon/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve la hidroterapia de colon?