Para qué sirve la glicerina

La glicerina, también conocida como glicerol, es un subcomponente natural que proviene de la grasa pura de algunos animales que liberen menos toxinas, de vegetales y también del petróleo. Dependiendo de su derivación es conocida por:

Glicerina sintética: Esta es hecha a base de petróleo y no sirve para ser usada en cosas para el consumo humano.

Glicerina vegetal, natural o pura: Es obtenida gracias a la grasa de animales y vegetales, puede ser consumida hasta de forma oral y no existirá ningún tipo de riesgo para el ser humano.

La glicerina es un líquido sin olor y de sabor dulzón, llevado a su punto máximo de ebullición se volverá en una materia gelatinosa que tardará bastante tiempo en volver a su forma líquida. Expuesta a la intemperie absorberá la humedad, después de un tiempo volverá el 20% de su propio peso en agua por la humedad absorbida en la intemperie, mismo motivo por el cual es tan solicitada en diferentes campos de uso.

Cubos de glicerina

La glicerina sirve para el cuidado de la belleza.

Entonces, la glicerina sirve para:

La glicerina sirve para uso dentro de productos automotrices: La glicerina sintética es hecha a base de petróleo, por lo cual es compatible a sistemas hidráulicos y sirve en la elaboración de líquidos para lubricar, líquidos de transmisión, entre otros.

La glicerina sirve para la elaboración de cosméticos: Es una base perfecta que puede resistir la humedad y mantener en equilibrio otros componentes naturales que no afectan la piel y organismo del ser humano, por lo cual la glicerina puede servir para jabones comerciales, pasta de dientes, lápizlabial y cremas corporales.

Es útil para el cuidado de la piel. En contra parte a lo ya mencionado, la glicerina pura disuelta en un poco de agua ayudara a hidratar la piel pues transfiere la misma humedad del agua en que fue disuelta cubriendo la resequedad como una capa hidratante. Este método, sencillo y económico, puede ser utilizado para todo tipo de piel, inclusive la piel mixta y grasosa, no obstante, si se nota alguna anomalía es mejor suspender su uso y consultar con algún médico especialista en el cuidado de la piel. Aunque hasta el momento no se tenga registrado algún usuario con daños permanentes por el uso de la glicerina con agua para el cuidado de la piel.

Es eficaz en el cuidado del cabello reseco. Por la misma reacción de hidratación, el usar glicerina después de cada baño ayudará a que la humectación que se tiene permanezca y sea absorbida por el cabello, es recomendable secar el cabello sin secadora, sólo a presión con la toalla y después colocar generosamente glicerina con un poco de agua para que sea más fácil su manejo, posterior dejar que la glicerina haga lo suyo. Posterior a un tiempo de repetir dicho tratamiento el cabello quedara más manejable y sedoso. Adquiriría mejor cuerpo.

La glicerina se usa para mantenimiento. Utilizado en el mantenimiento del hogar como absorbente de la humedad que atrae malos olores. Se consigue un recipiente con suficiente glicerina y se deja sin tapa en las esquinas o lugares que presenten este problema de humedad continua, la glicerina se volverá componente activo y atraerá hacia sí dicha humedad. Es necesario cambiar de forma regular la glicerina para que pueda hacer efecto. Ante la desaparición de la humedad los malos olores también lo harán.

La glicerina sirve para la elaboración de manualidades. Es utilizado por los artesanos como base natural de los jabones que son creados en talleres artesanales. Ante todos los usos mencionados antes, la glicerina es perfecta para este uso a la vez que al ser poder moldeada en frío sin ningún tipo de daño al usuario, es la artesanía preferida para la terapia a niños hiperactivos y adultos mayores por su fácil manejo.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 11. Para qué sirve la glicerina. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-la-glicerina/.)

Escribe un comentario en Para qué sirve la glicerina