¿Para qué sirve el peeling corporal?

La piel, cuando recibe cuidados continuos y delicados, responderá luciendo hidratada, nutrida y luminosa. El peeling corporal es una alternativa para consentirla.

¿Qué es el peeling corporal?

El peeling corporal o exfoliación es una práctica para cuidado de la piel que consiste en retirar las células muertas y retenidas que se encuentran en la superficie de la piel, para darle a esta una apariencia más clara y renovada, y darle la suavidad que necesita.

Por ejemplo, cuando se aplica un bronceado para lograr una piel morena y se cae en el exceso, se llega al punto de la preocupación por su aspecto, que deja de ser natural, uniforme y saludable. Se necesita una renovación de la piel, y la aplicación de una exfoliación o peeling, que es el término en inglés.

¿Para qué sirve el peeling corporal?

El peeling corporal sirve para:

  • Eliminar vello corporal diminuto no deseado
  • Dejar una piel más suave y elástica
  • Apoyo contra la foliculitis
  • Mejorar el ciclo de regeneración de la piel
  • Eliminar células muertas, ayudando a restablecer la piel

El peeling corporal funciona en la piel de la cara y del resto del cuerpo. Así, los productos dedicados a la exfoliación se pueden clasificar en faciales y corporales. Por la diferencia de necesidades en el procedimiento, hay también una diferencia de precios entre ellos.

Los productos dedicados a la exfoliación de la cara actúan más suavemente con la piel que los enfocados en el cuidado del resto del cuerpo. Hay excepciones como el pecho, el escote y el cuello, cuya piel es también delicada, y pueden tratarse con productos para la cara.

La piel tiene un ciclo de regeneración que inicia cada 28 días, por lo que no está de más ayudar a este proceso con estos productos.

La exfoliación o peeling puede hacerse con mayor intensidad en zonas como los codos, las rodillas y las piernas, en que la densidad cutánea es mayor. Si se tiene un problema de foliculitis, definido como “pelos enquistados”, este tratamiento es de gran apoyo, efectuándose en las piernas con frecuencia y con ingredientes especiales como compuestos ácidos que abran los poros.

peeling corporal

Diferencia entre exfoliación y peeling

La diferencia entre la exfoliación y los peelings es que los peelings tienen otros compuestos entre sus ingredientes, y que generalmente son más agresivos. Los peelings por la meticulosidad de su procedimiento se realizan en centros de belleza o médicos, dependiendo de la composición química del producto activo. Los resultados son más notables y duraderos. La piel luce radiante y tersa por más tiempo que con una exfoliación casera.

¿Tiene efectos secundarios el peeling corporal?

Entre los posibles riesgos en la aplicación incorrecta del peeling corporal, existen:

  • Excesivo desgaste de la piel, desprendiendo tantas células que queda expuesta la piel viva.
  • Una abrasión en la piel, que deja desde resequedad hasta irritación.
  • Un desbalance en el ciclo de regeneración de la piel.
  • Un ataque químico a las células de la piel.
  • Enrojecimiento y ardor en las zonas tratadas con peeling.

Citar en formato APA: ( A. 2012, 02. ¿Para qué sirve el peeling corporal?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-el-peeling-corporal/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve el peeling corporal?