Para qué sirve el ambroxol

El ambroxol se concibe como un expectorante reconocido a nivel mundial en el medio médico. Desarrollado por laboratorios suizos en la década de los 60, no obstante su distribución por el mundo fue lenta debido a que tenía que pasar todas las pruebas de control de calidad de cada uno de los países. Sin embargo, hoy en día el ambroxol se considera como uno de los medicamentos mejor posicionados y de mayor confianza para atacar problemas relacionados con las áreas bronquiales.

En algunos países de Latinoamérica se requiere receta médica para poder adquirirlo pues el medicamento se relaciona como “alternativa” al consumo como una droga, mientras que en otros países es totalmente de libre compra aunque también dependerá de sí está combinado con algún otro componente. Esto se debe a que el ambroxol puede usarse como o en combinación con un broncodilatador, sí ocurre lo segundo, el abuso en el consumo del ambroxol podría ocasionar problemas en el sistema respiratorio y sistema digestivo del paciente. Por ende es recomendable que se visite al médico para su diagnóstico a dicho medicamento. En casos más graves el uso excesivo del ambroxol puede provocar en el paciente Disgeusia, hipoestesia faríngea, náuseas, hipoestesia oral.

Botella de ambroxol

Botella de ambroxol

Pero… ¿para qué nos sirve el ambroxol?

El ambroxol es un mucolitico que posee propiedades fluidificantes y expectorantes. Tiene la capacidad de actuar sobre la secreción y transportación en las vías respiratorias, lo cual sirve para combatir diferentes padecimientos.

El ambroxol sirve como antibronquial. El ambroxol sirve para tratar sinusitis, síntomas asmáticos e hipereactores bronquiales, debido a que su componente activo ayuda a descongestionar las vías respiratorias y por ende asiste a mejorar la respiración de los pacientes, en la mayoría de estos casos, a ser enfermedades que necesitan mucha más atención a diferencia de enfermedades comunes como el resfriado, el ambroxol sólo servirá como auxiliar de otros medicamentos más fuertes.

El ambroxol se usa para combatir enfermedades virales de vías aéreas superiores. Siempre y cuando este resfriado venga acompañado con escurrimiento nasal o flemas puede ser utilizado en un compuesto simple, es el más recomendado entre menores y personas adultas pues su activo no es tan agresivo como otros de su especie.

El ambroxol sirve en la ayuda de enfermedades crónicas. En combinación con otros medicamentos el ambroxol es una opción que puede resultar amigable en el tratamiento de padecimientos crónicos relacionados con el aparato respiratorio como la bronquitis aguda, bronquitis crónica, bronconeumonía, neumonía, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), bronquiectasias, traqueobronquitis, asma bronquial cuando haya retención de secreciones en el árbol bronquial, bronquitis asmatiforme.

Esta información es de carácter informativo. Por favor consulta a un médico.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 10. Para qué sirve el ambroxol. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-el-ambroxol/.)

Escribe un comentario en Para qué sirve el ambroxol