Ardosons sirve como antiinflamatorio y analgésico. Es muy usado para tratar problemas de inflamación en articulaciones, bolsas sinoviales y otras partes intraarticulares, así como dolor por artritis, reumas y fiebre. Su fórmula combina los fármacos indometacina, betametasona y metocarbamol.
Ardosons es elaborado por los laboratorios Química Son´s, y se presenta en empaques con 10, 20 o 40 cápsulas que contienen:
- 25mg de indometacina
- 75mg de betametasona
- 215mg de metocarbamol
Ardosons sirve para:
Sus propiedades antiinflamatorias, esteroideas y analgésicas, trabajan sobre la inflamación, la respuesta inmunológica y el dolor en casos de artritis reumatoide y osteoartritis, entre otras afecciones en las articulaciones y los huesos.
- Tratar la gota
- Tratar la artritis reumatoide
- Tratar la osteoartritis
- Tratar la espondilitis anquilosante
- Tratar la bursitis
- Tratar la tendinitis
1. Tratar la gota
La gota es una afección similar a la artritis que se manifiesta con la acumulación de ácido úrico en la sangre, para cristalizarse y depositarse en las articulaciones, sobre todo del dedo gordo del pie. Entre los síntomas de la gota se encuentran:
- Dolor agudo
- Enrojecimiento
- Inflamación en las articulaciones
Ardosons se encarga de tratar estos síntomas, cuya frecuencia e intensidad van a disminuir pronto si el paciente hace un cambio de hábitos alimenticios y de actividad física.
2. Tratar la artritis reumatoide
La artritis reumatoide es una enfermedad que tiene un origen inmunológico, y que consiste en la inflamación del revestimiento de las articulaciones que afecta a las pequeñas y las medianas y ocasiona un fuerte dolor. Ardosons, administrado de acuerdo con la indicación del médico, ayuda a sobrellevarla disminuyendo el dolor articular y controlando la respuesta inmunológica.
3. Tratar la osteoartritis
La osteoartritis es el tipo de artritis en la que las articulaciones se inflaman por el desgaste de los extremos de los huesos. Tiene el efecto de deformar poco a poco los huesos hasta dejarlos en una posición en la que es muy difícil utilizarlos. Ardosons permite sobrellevarla reduciendo la inflamación y el dolor.
4. Tratar la espondilitis anquilosante (Dolor de espalda en la zona lumbar)
La espondilitis anquilosante es otro tipo de artritis, en la que se presenta inflamación e hinchazón de las articulaciones de la columna vertebral, causando un dolor de espalda en la zona baja (lumbar). Se afectan las vértebras cercanas a la pelvis, y se puede llegar al punto en el que se unan. Afecta en mayor medida a los hombres que a las mujeres. Ardosons puede disminuir la intensidad de la inflamación y del dolor que la caracterizan.
5. Tratar la bursitis
La bursitis es la inflamación de las bolsas sinoviales, que se localizan en músculos, tendones y huesos y que contienen el llamado líquido sinovial. Esta inflamación lleva como consecuencia dolor en las zonas donde se presenta. Ardosons es un medicamento que puede actuar sobre la inflamación y el dolor, para sobrellevar esta enfermedad.
6. Tratar la tendinitis
La tendinitis es la inflamación de los tendones, que son las fibras que mantienen unidos los músculos a los huesos. Puede ocasionar mucho dolor y dificultad en la movilidad. Ardosons sirve para tratar la inflamación y el dolor de la tendinitis.
Dosis recomendada de Ardosons
La dosis adecuada de Ardosons va a ser establecida por el médico, de acuerdo con la valoración previa del paciente. La primera semana de tratamiento se define según la intensidad de los efectos que se necesite para comenzar. Usualmente, se indican tres cápsulas al día (una cada ocho horas).
En la segunda semana, se pueden administrar dos cápsulas diarias, para continuar en la tercera semana con una cápsula cada tercer día. Todo depende del criterio del médico.
Contraindicaciones de Ardosons
Ardosons es un medicamento que requiere de observación médica constante durante su ingesta y después de esta, hasta un año después. Es recomendable vigilar su administración o evitarla por completo en pacientes como:
- Pacientes con enfermedades por infección micótica
- Pacientes con hipertensión
- Pacientes con diabetes
- Pacientes con insuficiencia renal
- Pacientes con úlceras
- Pacientes alérgicos a los componentes de Ardosons
- Pacientes que estén también consumiendo otros antiinflamatorios no esteroideos
- Pacientes que estén también consumiendo anticoagulantes
- Pacientes que estén consumiendo medicamentos depresores del sistema nervioso
- Mujeres embarazadas, en el tercer trimestre
- Mujeres en etapa de lactancia
- Niños menores de 12 años
Efectos secundarios de Ardosons
Los posibles efectos adversos por el consumo de Ardosons se relacionan con cada uno de sus componentes.
Por parte de la indometacina, pueden ser:
- Náusea
- Vómito
- Malestar epigástrico
- Dolor abdominal
- Estreñimiento
- Diarrea
- Asma
- Erupción cutánea
Por parte de la betametasona, pueden ser:
- Aumento en la presión arterial
- Aumento de peso
- Hirsutismo
- Acné
- Hiperglucemia (elevación del nivel de glucosa en la sangre)
- Disminución de las defensas
- Osteoporosis
- Alteraciones conductuales
- Cataratas
- Trastorno del crecimiento
Por parte del metocarbamol, pueden ser:
- Cefalea o dolor de cabeza
- Visión borrosa
- Mareo
- Somnolencia
Este artículo es de carácter informativo y no sustituye la opinión médica profesional. Consulta a un médico.