¿Para qué sirve la trigonometría?

La trigonometría es una rama de las matemáticas, y está vinculada a la medición, estrictamente trigonometría se puede entender cómo medir triángulos; la palabra Trigonometría proviene de la palabra griega (τριγωνο trigōno) y (μετρον metron). Viene de las palabras medir y triángulos.

¿Para qué sirve la trigonometría?

La trigonometría se utiliza para medir distancias, su uso se puede remontar a los babilonios, egipcios, griegos y tal vez a otras culturas antiguas. Es parte integrante de la geometría.

La trigonometría se utilizó ampliamente en la navegación por medio de una herramienta llamada sextante, con la que media la distancia triangulando con las estrellas.

Actualmente donde más se utiliza esta técnica de mediación es en el espacio y  esta técnica es de las mejores para calcular los espacios tan abismales que hay.

¿Cómo se sabe por ejemplo la distancia que hay entre las estrellas, de una a otra? Pues se utiliza este método de medición.

Todo esto puede resultar mucho más complicado de lo que aparenta ser en un principio. Podríamos decir en pocas palabras, este método mide los ángulos de un triángulo, la distancia que hay entre ellos, etc.

Como se mencionó arriba, los egipcios ya lo utilizaban y era principalmente para calcular la distancia entre la base y la largura. En el espacio por ejemplo se utiliza mucho la medición para calcular la distancia entre el brazo de un astronauta y la distancia en ángulo a otro punto concreto.

ESCRIBE UN COMENTARIO