Para qué sirve la nimesulida

La nimesulida es un medicamento que tiene funciones analgésicas, anti inflamatorias y antisépticas. Este analgésico es un medicamento no esteroideo, pero se ha aclarado que no es muy apto para su aplicación en niños, debido a que se detectaron daños hepáticos en la aplicación de los niños.

Esta circunstancia, dio por resultado su prohibición en algunos países, y condicionándose su venta y aplicación sólo para pacientes mayores de edad y en niños bajo supervisión médica y dosificación controlada.

En el embarazo y en la lactancia, este medicamento no ha presentado alteraciones o toxicidad, pero se recomienda utilizarlo en casos de embarazo con precaución para evitar inconvenientes.

La metabolización de este medicamento se realiza en forma hepática, sus efectos pico se presentan a la hora y media de hacerse aplicado y se desecha por vía urinaria.

Para qué sirve la nimesulida

Antiniflamatorio

Antiniflamatorio

La nimesulida es un analgésico y antiinflamatorio usado para aliviar dolores y fiebre, sobre todo cuando  se presentan afecciones agudas en las vías respiratorias superiores, también es utilizado como ayuda en los tratamientos de afecciones como:

  • Otitis aguda
  • Cistitis aguda
  • Faringitis y
  • Tendinitis leve.

Las presentaciones de la nimesulida son en tabletas, suspensión y en supositorios.

Por las circunstancias del manejo de este medicamento es conveniente que al ser aplicado en niños se tenga la supervisión de un médico y de ser requerido sea administrado por una enfermera en la dosis adecuada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Hola, buenas noches, quisiera que alguien me diga que tanto de medicamento le puedo dar a mi niña, por que tiene temperatura e inflamada la garganta.

    • luis, comentó hace 1 semana:

      Le puede dar solo un par de aspirinas y con eso es suficiente, le quitará el dolor y la alivia.

  2. Quiero saber, ¿no es inconveniente tomar este medicamento teniendo problemas de hipertensión?

    • La Nimesulida es bueno tomarla cuando tiene uno Hipertensión . Gracias

  3. Quisiera saber cuanta nimesulida se le puede dar a una persona con artrosis, insuficiencia venosa y úlcera gástrica, pues no se debe tomar por más de 5 días, y que otros efectos se pueden presentar en dicha persona, agradezco su atención.

  4. Magy, comentó hace 3 semanas:

    ¿Le puedo dar nimensulina a mi bebé?
    El es de 7 meses, tiene mucha fiebre y hace años atrás este medicamento se lo daba a mi hija y de volada se le quitaba la fiebre.