¿Para qué sirve la keratina capilar?

Uno de los tratamientos capilares que más éxitos han tenido en estos últimos años ha sido el famoso tratamiento de queratina. ¿Para qué sirve?Este tratamiento se realiza únicamente en peluquerías y siempre realizado por una buena peluquera o peluquero para que el resultado sea un éxito.

Lo que se intenta conseguir con este tratamiento capilar es un cabello brillante, sedoso, hidratado y sin encrespamiento. No hay que confundirlo con un alisado japonés o con un cabello completamente liso porque no tiene nada que ver, aunque si es cierto que algo liso se queda.

La duración de este tratamiento es algo laborioso y largo porque se debe realizar mechón a mechón para que no quede el cabello desigual.

Antes de empezar con este tratamiento se debe limpiar bien, para ello aplican unos productos específicos. A continuación se debe secar con cuidado y se deben ir cogiendo mechones pequeños de cabello y se deben ir aplicando poco a poco queratina. Así con todo el cabello.  Se deja actuar dependiendo de lo que nos indique nuestra peluquera o peluquero (dependerá de las características de nuestro pelo) y a continuación se vuelve a lavar, con mucho cuidado y minuciosamente. Cuando esté limpio se vuelve a aplicar una mascarilla y se deja actuar.

Cuando haya pasado un tiempo se repite el lavado y se seca de manera normal. El tiempo que suele durar este tratamiento puede depender pero suele ser de dos a tres meses.

Para qué sirve la queratina

Aplicación de queratina con brocha

También se recomienda que ese mismo día no se recoja el cabello con pinzas, coletas, trenzas y demás recogidos… para no coger forma. ¿Qué obtendremos con este tratamiento? Un cabello mucho más luminoso, sedoso, brillante, más elástico y sobretodo sin encrespamiento. Por eso está tan recomendado para los cabellos rebeldes y mediterráneos.

loading...

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve la keratina capilar?