Para qué sirve el colágeno

El colágeno es una proteína que se encuentra en el cuerpo humano, es la proteína más abundante en el cuerpo de los seres vivos.

Esta proteína se encuentra formada por cadenas largas de aminoácidos, estas cadenas tienen una estructura larga y al juntarse forman nuestros tejidos.

La producción corporal disminuye al cumplir los treinta años de edad y podemos asimilar esta proteína dentro de los alimentos que consumimos.

¿Para qué sirve el colágeno?

El colágeno es indispensable para el funcionamiento corporal, cuando el cuerpo disminuye la producción del colágeno, lo podemos adquirir mediante la alimentación.

Cólageno

Proteína indispensable para el ser humano

La aplicación del colágeno se realiza mediante mascarillas, cremas corporales, polvos y llegan a consumirse en pastillas.

Las mujeres tratan de reponer dicho colágeno mediante cremas y pomadas aplicables sobre la piel como tratamientos de belleza.

El colágeno se utiliza en  la cocina en productos como la grenetina y las carnes.

Los salones de belleza son centros en los que se aplican las cremas y tratamientos diversos de colágeno.

Las mujeres son quienes más utilizan los tratamientos de colágeno, pero actualmente el hombre también cuenta con productos para este fin; también se utiliza en cremas preventivas que van dirigidas para el uso de los caballeros, y se ha incluido en algunas espumas de afeitar.

Los alimentos siempre serán la fuente principal de colágeno para todos los seres vivos.

loading...

Escribe un comentario en Para qué sirve el colágeno