¿Para qué sirve Fitoestimulina?

Fitoestimulina sirve como agente cicatrizante y antiséptico, y se presenta como crema y gasas con crema. Favorece y estimula la reepitelización y los procesos de reparación tisular a través de la estimulación de la formación, maduración y migración de fibroblastos.

El fenoxietanol que contiene ejerce una actividad antibacteriana potente, especialmente contra patógenos Gram negativos, sobre todo Pseudomonas aeruginosa, por lo que reduce la aparición de infecciones y actúa como un impulsor de la terapia antimicrobiana.

Fitoestimulina sirve para:

El tratamiento tópico de las alteraciones del tejido de la piel, que necesitan una reactivación de la neoformación epitelial o que impliquen una alteración química e histológica. Entre ellas se encuentran:

  1. Quemaduras de cualquier grado y extensión
  2. Úlceras de decúbito
  3. Úlceras varicosas
  4. Úlceras crónicas
  5. Heridas tórpidas
  6. Cicatrización retardada de heridas
  7. Cirugías plásticas
  8. Cirugías estéticas
  9. Dermatosis
  10. Ulceraciones de pezón durante lactancia
  11. Dermatitis del pañal

Dosis recomendada de Fitoestimulina

Se recomienda una aplicación generosa de la crema tópica Fitoestimulina sobre el área de la piel a tratar, de una a dos veces al día. En el caso del producto de gasas con crema, se posiciona una gasa saturada para cubrir la zona afectada, de una a dos veces al día. Ambas aplicaciones deben de hacerse después de una previa limpieza y secado de la piel.

El tratamiento se va a llevar a cabo por los días necesarios hasta que se restaure el tejido cutáneo en el área tratada. Si hay una mejora notable en la piel, es prudente suspender las aplicaciones. Si se presenta hipersensibilidad, hay que interrumpirlo de inmediato.

Contraindicaciones de Fitoestimulina

Fitoestimulina está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Hay que evitar aplicarlo de manera prolongada, porque todos los productos para uso tópico puede causar la hipersensibilidad. Si esta ocurre, hay que interrumpir el tratamiento y consultar al médico para explorar una terapia adecuada.

No existen limitaciones de uso en mujeres embarazadas y en etapa de lactancia. No presenta interacciones medicamentosas ni de otro género.

Efectos secundarios de Fitoestimulina

La crema y las gasas con crema de Fitoestimulina no han reportado efectos adversos, ya que el extracto de Triticum vulgare y el fenoxietanol, en estas cantidades, son bien tolerados.

Este artículo es de carácter informativo y no sustituye la opinión médica profesional. Consulta a un médico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.