La estatua de la libertad ¿Para qué sirve y cómo llegó a donde está?

En los Estados Unidos de América se encuentra una de las atracciones turísticas más importantes del mundo: el colosal monumento cuyo nombre es Estatua de la libertad.

Hay una interesante historia detrás de esta emblemática figura, y vale la pena conocerla cuando ya es costumbre asociarla a la ciudad norteamericana de Nueva York.

¿Qué es la estatua de la libertad?

Colocada en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos de América, la Estatua de la libertad es un importante monumento que simboliza la libertad como una mujer, con características que se explican a continuación.

Aunque su apariencia da la idea de que está formado por un material macizo, la Estatua de la libertad en realidad es hueca. Sus medidas son: 44 metros de alto y 225 toneladas de peso.

Su diseño consiste de una estatua de una mujer ataviada con una toga, sosteniendo en la mano izquierda una tablilla que contiene una fecha clave para los Estados Unidos: el 04 de Julio de 1776, el Día de la Independencia de este país. La mano derecha sostiene una antorcha que aporta el simbolismo de su nombre: “La libertad iluminando el mundo”. Lleva una corona sobre la cabeza.

Además, es un sitio turístico al llevar en la corona una plataforma que funciona como mirador. Millares de personas visitan este sitio al año para tomar fotografías inolvidables.

¿Para qué sirve la Estatua de la libertad?

estatua de la libertad

Este monumento tiene muchos valores. Por una parte, representa la amistad entre los países Francia y Estados Unidos. Por otro lado, es una expresión de la alegría de los Estados Unidos por alcanzar la independencia.

Visto desde la perspectiva comercial, la Estatua de la libertad reporta millones de dólares al país gracias a los visitantes de alrededor del mundo, que deciden ver el fascinante paisaje que se puede apreciar en la parte alta, un mirador adaptado en la corona de la estatua.

La Estatua de la libertad sirve para:

  • Recibir turistas en su corona, para tomar fotografías
  • Recaudar con el turismo fondos para su mantenimiento
  • Como símbolo de la amistad entre los países Estados Unidos y Francia
  • Como recuerdo del 04 de Julio de 1776, día de la firma de la independencia de Estados Unidos.

¿De dónde proviene la Estatua de la libertad?

Es relevante saber de dónde proviene y cómo se originó la intención de crearla. A pesar de la creencia de que siempre se ha encontrado en su sitio actual, es indispensable aclarar que en un principio no era así.

La Estatua de la libertad fue un regalo por parte del país Francia, durante el siglo XIX, en el año 1886. Fue fabricada en cobre, por lo que su color inicial fue dorado rojizo. Fue el contacto con el oxígeno atmosférico lo que tornó su color en un verde azulado. Esta coloración corresponde al óxido de cobre formado.

Citar en formato APA: ( A. 2011, 10. La estatua de la libertad ¿Para qué sirve y cómo llegó a donde está?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/la-estatua-de-la-libertad-%c2%bfpara-que-sirve-y-como-llego-a-donde-esta/.)

Escribe un comentario en La estatua de la libertad ¿Para qué sirve y cómo llegó a donde está?