La estatua de la libertad ¿Para qué sirve y como llego a donde está?

estatua de la libertadSi viajamos a América y paramos en un punto concreto como es Estados Unidos podremos ver una de las atracciones más importantes, el colosal monumento llamado estatua de la libertad.

Siempre lo recordamos en el mismo punto y en el mismo país, pero ¿realmente siempre ha sido así? La respuesta es no. Hay mucha más historia detrás de todo esto…

Es importante saber de dónde procede y como se originó todo y pese a creer mucha gente que siempre ha estado en América, realmente no es cierto.

Este monumento colosal, fue un regalo de otro país, Francia. El regalo se hizo ya hace siglos, en 1886.

Aunque parezca un monumento colosal (que lo es) y parezca macizo o lo pueda parecer, no es así. Realmente no se ve o se sabe pero todo su interior está vacío. Es hueco.

El monumento mide ni más ni menos que 44 metros de alto y su peso es de casi trescientos toneladas, concretamente 225.

El monumento es una estatua enorme que sostiene en una mano, concretamente la izquierda, una tablilla que aunque no se sepa realmente contiene una fecha clave y esa fecha es la de la independencia del país. ¿Qué día fue? El 4 de julio del 1776.

¿Para qué sirve?  Tiene muchos valores esa estatua. Por una parte la amistad entre unos países, como Francia y Estados Unidos. Por otra parte un gran significado y un alarde de alegría frente a la ansiada independencia lograda y sobre todo hoy en día, un monumento histórico que reporta millones de euros al país gracias a los visitantes que deciden visitarla y ver el precioso y fascinante paisaje que se puede apreciar en la parte alta de la corona (es un mirador).

loading...

Escribe un comentario en La estatua de la libertad ¿Para qué sirve y como llego a donde está?