¿Para qué sirven los estrógenos?

Estrógenos, reproducción en el útero

Los estrógenos principalmente sirven como hormonas feminizantes, sin embargo, tienen muchas otras funciones fisiológicas que veremos a continuación. ¿Qué son los estrógenos? Son sustancias químicas que trabajan dentro del cuerpo …
Leer más

¿Para qué sirve la sangre?

Glóbulos rojos de la sangre

La sangre sirve para llevar oxígeno y otros nutrientes a todas las células del cuerpo, y cumple funciones de regeneración y defensa. Es el líquido ligero que corre por todas …
Leer más

¿Para qué sirve la equinácea?

Flores de equinacea

Equinácea es el nombre común que se le da a las plantas Echinacea purpurea, Echinacea angustifolia y Echinacea pallida, tres de las diez especies de Echinacea aptas para consumo humano. …
Leer más

¿Para qué sirve el laurel?

Hojas de Laurel

El laurel es una planta cuyo nombre científico es Laurus nobilis, y que pertenece a la familia Lauraceae. Es una especie perenne de la península ibérica que es cultivada en …
Leer más

¿Para qué sirve Lomecan?

Lomecan en pomada

Lomecan V es uno de los nombres comerciales del clotrimazol, un fármaco antimicótico aplicado en el tratamiento de infecciones por hongos, en la región genital femenina. Su acción antifúngica es …
Leer más

¿Para qué sirve la moringa?

planta de moringa

La moringa, cuyo nombre científico es Moringa oleífera, es una planta que pertenece a la familia Moringaceae, la cual se distingue por una combinación peculiar de rasgos. Esta planta es …
Leer más