¿Para qué sirve el USB?

La memoria FLASH USB, que por sus siglas significa Universal Serie Bus, es un dispositivo para almacenamiento que presenta muchas ventajas al usuario, tanto por su tamaño como por su comodidad, su resistencia, su uso fácil y su capacidad de almacenamiento. Es el sucesor de los discos compactos y otros métodos de almacenamiento de archivos y se ha vuelto pionero en ello.

El término USB se aplica también al tipo de conexión, rectangular y estrecha al final del cable, que lleva impresa su simbología, y que ha sido implementada en dispositivos como el teclado, el mouse y discos duros externos. Desde su creación en 1996, ha brindado una experiencia más sencilla y ha evolucionado a nuevas modalidades más potentes en transferencia de información.

¿Para qué sirve el USB?

El Universal Serie Bus ha simplificado el manejo de dispositivos en el ámbito computacional y de los teléfonos inteligentes, dado que ha propuesto una forma universal para su interacción.

La memoria FLASH USB sirve para:

  • Tener un dispositivo de almacenamiento portátil
  • Facilitar la transferencia de archivos de equipo a equipo
  • Guardar un respaldo de todo tipo de archivos
  • Manejar el almacenamiento de forma intuitiva

Memoria USB

La conexión USB sirve para:

  • Tener una alta velocidad de trabajo
  • Estandarizar la conexión entre dispositivos
  • Reducir el tiempo requerido para la transmisión de datos
  • Reducir el consumo de energía en el equipo

Entradas USB

Historia del USB

En 1996 fue lanzado el USB 1.0, con la intención de aplicarlo en teclados y ratones y dispositivos que necesitaran de un ancho de banda muy pequeño. La velocidad a la que permitía trabajar es de 1.5 Megabits por segundo. En 1998 aparece el USB 1.1, con una velocidad de 12 Megabits por segundo. Ambas, 1.0 y 1.1 a menudo son llamados Full-Speed USB.

En el año 2000 surgió el USB 2.0, significativamente mejor que los anteriores. La velocidad llega a los 480 Megabits por segundo. Es lo más común encontrar computadoras que incorporan los USB 1 y 2. Estos aparatos reciben el nombre de Hi-Speed USB.

En 2009, conocido como SuperSpeedUSB, surgió el USB 3.0. Es estándar para la conectividad informática y tiene una velocidad de transmisión de datos de hasta 5 Gigabits por segundo, que es diez veces más rápido que el USB 2.0. Reduce significativamente el tiempo requerido para la transmisión de datos, reduce el consumo de energía y es compatible con USB 2.0.

Características de USB 3.0

En cuanto a consumo, USB 3.0 ofrece una característica de administración de energía que soporta estados como: sin carga, reposo y suspendido. Esto con el fin de hacer un óptimo uso de la energía de la interfaz. La nueva interfaz provee la energía suficiente para que dispositivos como discos duros externos de alta velocidad no requieran de una fuente de alimentación adicional.

Si se está instalando un dispositivo USB 3.0, el cable será probablemente azul. Es posible que se vean pestañas azules en los conectores de los extremos de los cables y en los puertos del equipo o el concentrador USB. Todos los cables y puertos USB 3.0 están identificados con el símbolo de USB 3.0, independientemente del color que sean.

Citado APA: (A. . ¿Para qué sirve el USB?. Revista Enciclopedia Para Qué Sirven las Cosas. Obtenido 05, 2020, de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-el-usb/ )

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.