¿Para qué sirve la hidrolipoclasia?

En un estudio estadístico realizado en España, se dio a conocer el tipo de intervenciones estéticas a las que recurre la gente en mayoría. Los resultados arrojaron que los procedimientos más solicitados son: El aumento de busto y la liposucción.

Por supuesto, es bien conocido que no toda la población puede permitirse el gasto en una liposucción o una lipoescultura. Además, el paso por el quirófano suele ser rechazado por razones como el miedo a los instrumentos médicos, el esfuerzo de una recuperación lenta o la complejidad de los trámites para someterse a dichos procedimientos.

Es claro que antes no había opciones o motivación para la gente para acudir a los centros médicos a practicarse la liposucción o la lipoescultura. Sin embargo, los avances de la medicina han llegado a tal grado que ya se pueden realizar tratamientos alternos más sencillos, más económicos y menos invasivos.

¿Qué es la hidrolipoclasia?

Una de las alternativas a la liposucción, con resultados observables a corto plazo, es la llamada hidrolipoclasia.

Según su etimología, la hidrolipoclasia se basa en la ruptura de las células grasas. Esto se logra introduciendo al cuerpo una solución libre de toxinas y microorganismos (estéril) en las acumulaciones grasas localizadas.

Después se acompaña el procedimiento con ultrasonido, que son ondas sonoras de alta frecuencia que harán vibrar la solución en el tejido graso, degradando los objetivos.

Las zonas más comunes del cuerpo en que se puede efectuar la hidrolipoclasia son las piernas, las rodillas, los muslos, el abdomen.

¿Para qué sirve la hidrolipoclasia?

La finalidad de una hidrolipoclasia no es tanto la pérdida importante de peso, sino la eliminación de cúmulos de grasa que no se han logrado reducir con dieta, ejercicio u otros métodos. Tiene como característica principal que no se realiza de manera quirúrgica.

La hidrolipoclasia sirve para:

  • Reducir medidas en diversas zonas del cuerpo
  • Eliminar un poco de acumulación de grasa
  • Moldear la zona deseada con la ruptura de la grasa
  • Como alternativa para la liposucción y la lipoescultura
  • Reducir tiempo de recuperación, comparado con el de otros tratamientos
  • Como tratamiento no quirúrgico para eliminación de grasa.

hidrolipoclasia

A diferencia de la liposucción, la hidrolipoclasia tiene un postoperatorio o etapa de recuperación más sencillo, en que no se requiere una noche en observación en hospital. Las incisiones para introducir la solución son muy pequeñas, y al igual el dolor, por lo que no es necesaria la aplicación de anestesia.

Los requisitos para una buena recuperación es llevar puesta una faja de compresión en la zona donde se haya practicado la hidrolipoclasia, realizarse masajes linfáticos para ayudar a movilizar las grasas y aliviar la hinchazón que se haya producido.

¿Tiene efectos secundarios la hidrolipoclasia?

La hidrolipoclasia no tiene efectos secundarios aparentes, dado que no es un procedimiento quirúrgico. Además, se trata de asegurar que la solución que va a romper los cúmulos de grasa es estéril, es decir, no va a propiciar la proliferación de microorganismos nocivos.

El ultrasonido son ondas sonoras de alta frecuencia destinadas a apoyar la ruptura de los cúmulos de grasa, y no tienen el efecto potencial de alterar física o química la integridad del cuerpo. La hidrolipoclasia es un procedimiento muy seguro, pero a pesar de ello es indispensable contactar a un especialista para hacérsela.

Citar en formato APA: ( A. 2011, 10. ¿Para qué sirve la hidrolipoclasia?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/%c2%bfpara-que-sirve-la-hidrolipoclasia/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve la hidrolipoclasia?

  1. dunia, comentó hace 5 años:

    Hola me gustaría saber si alguien se ha hecho la hidrolipoclasia si es efectiva y si se queda bien despues de hacersela? Y cuanto les costo en dinero espero me puedan ayudar ayudar gracias.