¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

En tratamientos estéticos faciales y variedad de productos cosméticos se han incluido ingredientes que hacen la mayor aportación para la mejora de las condiciones de la epidermis del rostro. Uno de estos ingredientes activos es el ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un compuesto químico orgánico que tiene misiones específicas:

  • Actuar sobre las líneas de expresión y las arrugas
  • Mejorando el aspecto o eliminar arrugas
  • Para mejorar la retención de agua en la epidermis
  • Como agente para la producción de colágeno
  • Como ingrediente para los tratamientos de relleno

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Este ácido es muy útil ante las líneas de expresión, las arrugas finas y además colabora en gran medida contra las arrugas profundas. Participa en mejora de los volúmenes faciales, y además es un agente para recuperar la adecuada retención de agua en la epidermis.

Una correcta retención de agua, o dicho de otro modo, de “humedad” en la epidermis hace que la piel se muestre más suave y alejada de la resequedad. Al proceso de agregar más humedad a la piel para que esta la absorba y la retenga se le llama humectar. A las cremas dedicadas a esto se les llama cremas humectantes.

El ácido hialurónico además participa en la producción del colágeno, reparando la piel para prolongar su estado saludable, sin arrugas o con una cantidad mínima de ellas. Rellena las líneas de expresión, dejando la piel más tersa y luminosa.

¿En qué zonas funciona?

El ácido hialurónico sirve para todas las zonas faciales que presenten defectos. Algunos de los más incómodos en el aspecto estético son las patas de gallo, los pómulos caídos, los labios delgados, las cejas bajas y el estado nasogeniano.

Los surcos nasogenianos son las líneas que se forman entre la nariz, las mejillas y la boca, y llegan a tener un aspecto similar al de las marcas de la boca de un muñeco de ventrílocuo.

ácido hialurónico

El ácido hialurónico se encuentra en el mercado en diversidad de formatos, que van de acuerdo con la finalidad que se tenga. Así, se tienen cremas de día, cremas de noche, sueros, y muchas otras presentaciones.

Una gran ventaja del ácido hialurónico es que se reabsorbe por el mismo cuerpo, y por ello es ideal para los rellenos, actuando sin dejar efectos antiestéticos ni apariencias de máscara en la piel.

¿Tiene efectos secundarios?

Como sabemos que todo en exceso es malo, hay que indicarlo también para el ácido hialurónico, para prevenir antes que lamentar.

  • Como participa en la retención de agua, es peligroso aplicar el ácido hialurónico en exceso. Para este caso, cuando se retiene mucha agua en el rostro, las facciones se ven hinchadas y hay que recurrir a tratamientos farmacológicos y hasta quirúrgicos para deshacerse de esa agua. Se ve implicado un riesgo en cada uno de esos procedimientos.
  • Al colaborar en la producción de colágeno, lo que puede pasar es que la piel luzca mucho más bella y cuidada. Sin embargo, también se encuentra el riesgo de que ese colágeno formado en exceso genere una hipercalcemia, que es la situación de exceso de calcio en el organismo.
ácido hialurónico

El ácido hialurónico sirve para reafirmar y restablecer la piel

Citar en formato APA: ( A. 2011, 10. ¿Para qué sirve el ácido hialurónico?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/%c2%bfpara-que-sirve-el-acido-hilauronico/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve el ácido hialurónico?