¿Para que sirven los satélites?

Los satélites son astros que circundan los planetas debido a las fuerzas gravitacionales; estos astros están constituidos de diferentes substancias y tienen diferentes atmósferas y tamaños existen además satélites creados por el hombre que son mandados al espacio por medio de cohetes.

En nuestro planeta existe la luna que es un satélite natural, este satélite tiene grandes influencias sobre el mar provocando las olas y la elevación o disminución de la marea. Ha acompañado a miles de historias, relatos y mitos siempre a la par del crecimiento de las sociedades y culturas. Y si nos preguntamos para qué sirven los satélites naturales tendríamos la siguiente respuesta.

La luna tiene la peculiaridad de tener un ciclo planetario de 30 días también llamado ciclo lunar y ha sido utilizado para establecer las medidas de los meses y de los años. Su lectura junto con las estrellas crearon tanto la astronomía como la astrología, teorías y conceptos que hoy en día han revolucionado la vida social y cultural del mundo entero. La sombra que ejerce el planeta tierra sobre la luna, llevo a establecer las fases lunares, que tienen amplia influencia en el comportamiento del mar y existen técnicas de sembrado basadas en el ciclo de la luna.

Pero existen otro tipo de satélites; satélites que fueron creados por el hombre en base en la tecnología.

Satélite

¿Para qué sirven los satélites?

Estos satélites tienen diferentes funciones; pero ¿para qué sirven los satélites?; inicialmente fueron creados con fines de investigación, y con el tiempo se le fueron asignando otras funciones, como son las actividades bélicas como el espionaje, siendo parte fundamental de la conocida como guerra fría e influenciando en gran medida el control de información en el mundo. En su siguiente fase comenzó a revolucionar la comunicación global, substituyendo a las señales de microondas que fueron utilizadas para realizar transmisiones y coberturas de índole velico o noticioso.

 Hoy en día, el uso de los satélites artificiales ha permitido la transmisión de televisión, telefonía convencional, telefonía satelital, señal de telefonía celular y la difusión del Internet; el cual se eleva cada vez más en velocidad y por efecto de dichos satélites se ha reducido en precio y aumentado en calidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. agustina, comentó hace 1 año:

    Gracias amigos, la señora me pidió esa pregunta y la tengo que contestar, pero ya por que son las 21:57 y mañana voy al cole a las 8:00.

  2. JENNYFER, comentó hace 1 año:

    Estas pagina es muy chula ya casi hise todas las tareas.