¿Para qué sirven los juegos panamericanos?

Los Juegos Panamericanos son un evento multideportivo que enfrenta cada cuatro años a participantes de  los países del continente Americano organizados por la Organización Deportiva Panamericana.

Su origen se remonta al año de 1924, cuando en el  Congreso Olímpico celebrado en Francia  en dicho año,  los comités olímpicos de Cuba, Guatemala y México, hicieron la propuesta de unos juegos regionales, en los que participaran los países de la región de   Centroamérica,  los cuales se  celebraron  por primera vez en   la Ciudad de México, en el año de 1926.

La idea de celebrar unos Juegos Panamericanos surgió a partir de los  juegos  Centroamericanos y del Caribe, que se comenzaron a celebrar en la década de los años 20. En 1932, se hizo una primera propuesta, para la creación de unos juegos que incluyeran a  todos los países de américa. Los primeros Juegos se iban a celebrar en Buenos Aires en 1942; pero por causa de la Segunda Guerra Mundial se tuvieron que posponer hasta 1951, pero se  mantuvo la capital argentina como la cede de dichos juegos en su primera emisión. Desde entonces, se han realizado de forma ininterrumpida cada cuatro años, en diferentes sedes en varios países del continente americano.

Para que sirven los juegos panamericanos

Los juegos panamericanos sirven para que los deportistas de varios países del continente, pongan a prueba sus habilidades, con contrincantes de un nivel deportivo muy alto, y así, ir mejorando los estándares de sus deportistas, para esa, y otras competencias.

Las carreras de velocidad son la cúspide de los juegos

Una ardua preparación acerca al triunfo deportivo

Además de ser un incentivo económico para las ciudades cedes del evento, como en la industria de la construcción, al  edificar “villas olímpicas”, capaces de albergar a los deportistas, y al público que asiste a los eventos. Así como las edificaciones, de  gimnasios, albercas, estadios, y demás edificios destinados a los eventos deportivos propiamente dichos.

Así, como para aumentar, el turismo, a través de la propaganda, aprovechando ese tipo de eventos, con lo cual se atrae un beneficio directo (o indirecto) para la población del lugar en el que se realice el evento.

Los juegos panamericanos, sirven también como una especie de prueba, que da a los deportistas, una idea, de a qué nivel deben de estar, para poder competir en los juegos olímpicos, o mundiales de atletismo o de otros deportes, y así medir las faltas y los aciertos en los que incurren los deportistas, y corregirlos, para una mejor competencia.

loading...

Escribe un comentario en ¿Para qué sirven los juegos panamericanos?

  1. Estoy muy feliz de copiarme de estas litas, son muy lindas y hermosas gracias.