¿Para qué sirven los indicadores de gestión?

Indicador o indicadores de gestión, son una serie de técnicas y procedimientos que realizan los administradores para conocer la circunstancia y procedimientos que se realizan en las secciones y departamentos de una empresa o institución (pública o privada).

Es utilizado por administradores que asesoran a gerentes, empresarios e investigadores de mercado, con la finalidad de equilibrar los procesos para conseguir el objetivo de la empresa o la institución.

Cabe aclarar, que existe una cierta asociación por parte de los trabajadores a la reducción de trabajadores, recortes y traslado de obreros por razones económicas.

Pero aun existiendo movimientos de obreros a un departamento a otro, no implica explícitamente la exclusión y despido de los obreros.

¿Para qué sirven los indicadores de gestión?

Los indicadores de gestión, sirven para que los empresarios y administradores se encuentren consientes de los procesos que se realizan en cada uno de los departamentos de las instituciones.

El orden correcto y la disciplina, es que cada uno haga lo que le corresponde

De esta forma, si en un departamento existe un retraso en la producción, es posible realizar las gestiones correspondientes para que se acomode a los departamentos que se encuentran al corriente.

También es un buen instrumento para proyectar cambios estructurales para acelerar la producción o el cambio de giro del departamento.

Las gestiones se realizan por parte de ejecutivos, quienes se basan en los parámetros que proporcionan los administradores, gerentes y funcionarios.

Los indicadores de gestión también son utilizados por los ejecutivos para decidir el tipo de asesoramiento que recibirán los obreros, sus capacitaciones y la selección de los trabajadores a capacitar según sus aptitudes.

ESCRIBE UN COMENTARIO