¿Para qué sirven los camellos?

Los camellos son unos animales de origen desértico, su origen exacto se encuentra relativamente oculto, junto con el inicio de su domesticación. El nombre de camello deriva del hebreo gamal y su significado se puede traducir como devolver y compensar.

¿Para qué sirve el camello?

 Desde hace miles de años el hombre logró domesticar a este animal, y supo para qué sirve el camello, al poder utilizar su gran capacidad de carga y extrema resistencia para transportarse en el cruel desierto.

Existen dos tipos de camellos, los camellos como tales y los dromedarios, los primeros son animales más adaptados al frío, tienen una resistencia menor tanto en carga como en distancia recorrida, dos jorobas, y mayor cantidad de pelaje, el cual es utilizado para realizar ropa.

El dromedario es un tipo de camello más adaptado para el desierto; el hombre supo para qué sirve el dromedario¸ cuando descubrió su capacidad de guardar alimento en la gran joroba que tiene a su espalda.

Este animal alcanza a llevar 400 kilos de peso durante mucho tiempo y recorre más de 100 kilómetros en el duro clima del desierto, su tamaño alcanza los 2.5 metros de altura, tiene menos cabello que el camello y sus patas son más largas.

Se alimenta de casi cualquier cosa, pero pertenece a los rumiantes; sus patas están hechas para no hundirse en la arena, sus ojos llevan unas pestañas largas que los protegen de la arena y son capaces de cerrar sus fosas nasales para evitar las tormentas de arena.

Camello

El hombre ha introducido a este animal a muchos lugares del mundo pero es en Australia en donde se ha adaptado de mejor forma.

Se aprovecha de este animal, desde su carne hasta la leche y es famoso por su temperamento tan fuerte y los monstruosos gritos que llega a dar.

El camello al igual que el dromedario, tiene la extraña facultad de caminar de rodillas, causa por la cual fueron los animales que pudieron entrar de rodillas en las agujas, (nombre que se les dio a las puertas laterales de las ciudades antiguas), dando cabe a la historia bíblica que dice que es más fácil que entre un camello en el ojo de una aguja, que un rico en el cielo.

loading...

Escribe un comentario en ¿Para qué sirven los camellos?

  1. Gracias a esta información, me servirá para la tarea, es increíble la historia del camello