¿Para qué sirven los alimentos reguladores?

Se denominan alimentos reguladores a los alimentos de origen natural, que tienen la capacidad de regular el metabolismo del ser humano, también son fuente indispensable de vitaminas, minerales y de otras substancias que el cuerpo no puede producir.

El hombre no puede producir muchos de los nutrientes que su cuerpo necesita, y es por medio de estos alimentos que los puede introducir a su sistema; es la forma idónea de adquirir la fibra, las vitaminas, y azucares, que no se encuentran en la ingesta diaria de proteínas de la carne.

Es por ello, que el hombre adquiere los complementos vitamínicos, fibra y minerales por medio de alimentos que se han catalogado como reguladores.

Se pueden dividir los alimentos reguladores en:

VERDURAS: Zanahoria, Berenjena, Rábano, Brócoli, Coliflor, Pimiento, Nabo, Remolacha etc.

FRUTAS: Guayaba, limón, kiwi, naranja, mandarina, toronja, fresa, melón, mango, manzana, tomate, uvas, aguacate, elote  etc.

SEMILLAS: Frijol, garbanzo, ejotes, chicharos, abas maíz.

 Para qué sirven los alimentos reguladores

Los alimentos reguladores sirven para que el cuerpo cuente con los nutrientes que en forma natural no puede producir, y que regulan el metabolismo, las funciones corporales como la digestión, la visión, los azucares e introducen los minerales que el cuerpo necesita.Los alimentos reguladores

La fibra, que es indispensable para el buen funcionamiento del tracto digestivo, la vitamina b, que como ácido fólico no es producida por el organismo y produce estragos graves en el desarrollo de los niños en el vientre materno.

Los azucares, se encuentran en las frutas y el cuerpo los requiere para tener energía.

Las vitaminas, minerales e hidratos de carbono, son parte esencial en el desarrollo y funcionamiento del organismo humano, por lo cual deben ser proporcionados en forma adecuada junto con las proteínas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. ananda, comentó hace 10 meses:

    Es muy bueno lo que ustedes hacen en esta página web.