¿Para qué sirve un balón gástrico?

Cuando ya escuchamos la palabra balón nos viene a  la mente ese objeto redondo, que bota y que se llama pelota (valga el pareado) pero cuando le acompaña la palabra gástrico, ya por inercia y porque la propia palabra lo dice; lo relacionamos con el estómago. Entonces…

¿Para qué sirve el balón gástrico?

Al hablar de “balón gástrico” nos estaremos refiriendo a un tratamiento médico (ojo, siempre bajo la supervisión de un especialista en medicina) que está indicado únicamente para un grupo muy concreto de personas. Las personas que sufran de un sobrepeso. Pero no sirve un sobrepeso de pocos kilos, no. Se debe valorar siempre el caso de cada persona, acudir al médico, al nutricionista y que nos aconsejen lo que mejor no pueda venir valorando nuestra situación.

Cuando nos aconsejan este método es porque el sobrepeso empieza a sobrar con una media (como poco) de quince kilos. En este caso ya es aconsejable el balón gástrico.

Cuando una persona decide finalmente poner remedio a sus kilos de más y probar con el balón gástrico debe saber que no estará solo en el proceso. Siempre estará bajo la supervisión de su médico nutricionista, de un endocrino y de un psicólogo.

Balón gástrico

 ¿Cómo se aplica? Para poder introducir el balón gástrico en el interior del estómago se debe introducir mediante una endoscopia. No necesita de cirugía. Se introduce lo que se le parece mucho a un globo y a continuación se llena de suero. Eso ¿con qué fin? Con el de llenar el espacio que queda en el estómago. De ahí que consigamos por lo tanto una sensación de saciedad con más rapidez, no comamos tanto, vayamos perdiendo peso al controlar la alimentación, etc. Por eso mismo es un tratamiento ideal en caso de sobrepeso, sobrepeso excesivo, obesidad, obesidad mórbida…

loading...

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve un balón gástrico?