Para qué sirve la vaselina

Fue el químico Robert Chesebrough quien viajó hasta Pennsilvania para estudiar el petróleo que notó un residuo del antes aludido adherido a las maquinas con las que se trabajaba en los campos, no obstante, otra de las cosas que logró observar es que los obreros que trabajaban en la extracción del petróleo solían usar este mismo residuo en las heridas abiertas y las mismas tardaban menos tiempo en cerrar. Por ende cuando volvió a casa empezó a estudiar los compuestos de este producto que resultó ser lo que hoy se conocer como vaselina.

La vaselina es una composición de hidrocarburos saturados de cadena larga y se logra a partir de la refinación de una fracción densa del petróleo. La textura de la vaselina en un conjunto puede ser solida sin embargo a su tacto pareciera una especie de grasa. No se disuelve en agua y tiene la característica que es menos densa que la antes aludida. Su descubridor declaró que él logró llegar hasta los 93 años de edad puesto que comía una cucharada de vaselina al día, sin embargo, especialistas no han logrado comprobar si realmente la vaselina sea un activo en la ayuda del cuidado de la salud, por lo cual se recomienda no consumir vía oral, aunque no pasa nada si por accidente se ingiere.

Existen dos tipos presentaciones de vaselina: líquida y sólida, ambas son justamente lo mismo sin ninguna variante.

Dos tipos de vaselina.

Pero… ¿para qué sirve la vaselina en nuestra vida diaria?

La vaselina sirve para cuidar las heridas. Tal como se lee, si se aplica vaselina sobre una herida o quemadura de la piel, esta tardará menor tiempo en cicatrizar yaliviará la comezón que el inicio de la costra provoca.

La vaselina se usa para combatir la celulitis. Estudios recientes han demostrado que la aplicación de la vaselina natural ayuda a combatir las celulitis en mujeres de edad avanzada sin provocar ningún tipo de reacción contraproducente en la piel, a diferencia de otras cremas especiales para combatir dicho padecimiento.

La vaselina combate la piel reseca. Después de todo, la vaselina ayuda a que la piel reseca logre una mejor resistencia al ser expuesta al sol. No existe ninguna contraindicación con la cantidad de vaselina a utilizar, por el contrario si se usa de forma consecutiva lograra suavidad en piel reseca y agrietada.

La vaselina contra la desaparición de arrugas. Por otro lado, la vaselina en combinación con la sal marina se logra obtener un exfoliante que ayuda a la desaparición de arrugas precoces e imperfecciones de la piel.

La vaselina hace crecer las pestañas. Existen diferentes usos para este rubro pues sí se coloca vaselina líquida en las pestañas de forma repetitiva estas empezaran a crecer.

La vaselina ablande la cutícula de las uñas. ablandar la cutícula de las uñas, la vaselina combinada con las sombras del maquillaje hará que estas duren más tiempo.

La vaselina como protector de labios. Si pones vaselina sobre los labios agrietados logra una magnifica uniformidad.

La vaselina sirve para las rozaduras de los bebés. Se puede aplicar un poco de vaselina para combatir las rozaduras y raspadas en los más pequeños.

loading...

Escribe un comentario en Para qué sirve la vaselina