Para qué sirve la pomada de la campana

La pomada de la campana es un ungüento médico-cosmético (es una sustancia cremosa) cuya fórmula contiene sustancias benéficas para tratar algunas afecciones médicas, así como para atender cuestiones cosméticas, puesto que sus componentes ayudan de diversas formas a la hidratación cutánea, el tratamiento de pequeñas lesiones, contusiones, quemaduras leves, y otras afecciones.

La pomada de la campana es un ungüento médico-cosmético que sirve para tratar principalmente afecciones de la piel, tales como pequeños raspones, moretones, quemaduras leves, golpes leves, así como para humectar la piel, suavizar callosidades y tratar rozaduras (como en el caso de las rozaduras que se suelen producirse en los bebés con el roce constante de los pañales).

La pomada de la campana es un ungüento que protege nuestra piel, siendo que es perfecta para humectarla, esto especialmente gracias a que contiene sustancias tales como la vitamina A y la vitamina E que son esenciales para un buen cuidado cutáneo, así como el óxido de cinc que posee, que es eficaz en la protección en contra de hongos cutáneos, combatir hongos en los pies entre otras aplicaciones.

¿Pero para qué sirve usar la pomada de la campana?

Esta pomada es un típico “remedio de abuelita” que es utilizado para tratar afecciones simples de la piel.

La pomada de la campana sirve para tratar:

  • Raspones
  • Fungicida
  • Antiséptico
  • Protección solar
  • Cicatrizante
  • Limpia la piel
  • Quita manchas de la piel
  • Alivia quemaduras leves
  • Es humectante

Caja de pomada de la campana

La pomada de la campana sirve para curar raspones

La pomada de la campana sirve principalmente para tender y curar pequeñas lesiones como raspones, toda vez que actúa como antiséptico y colocándose en la herida (en un raspón), acelera el proceso de curación tanto al proteger la herida de gérmenes y hongos, como al mantener un ambiente ligeramente húmedo el cual favorece la reconstrucción celular y la consecuente cicatrización.

La pomada de la campana se utiliza para tratar quemaduras leves

Esto tanto por tener propiedades antisépticas, lo cual protege las heridas de infecciones, así como porque la alatoína que posee permite una regeneración de las células de la piel, logrando una rápida cicatrización. Además alivia el dolor y la picazón que suelen darse en este tipo de lesiones leves.

Protege contra los rallos solares

Este ungüento cuenta con Óxido de zinc, sustancia que al ser aplicada ayuda a la protección de la piel en contra de los efectos de los rallos solares.

Cicatrizante

Posee cualidades que facilitan la cicatrización en quemaduras, heridas y raspones, esto gracias a dos de sus ingredientes que actúan como antisépticos y fungicida (el óxido de zinc), así como mejora la cicatrización (esto gracias al petrolato, el cual acelera la cicatrización en las heridas, quemaduras y raspones).

Cuidado de la piel

La principal función cosmética de la pomada de la campana es el cuidado de la piel, esto porque es hidratante y suaviza la piel, dándole elasticidad y evitando el surgimiento de arrugas y resequedades, esto es principalmente gracias a vitaminas antioxidantes con las que cuenta, como lo son las oleovitaminas “A” y “E”, que se absorben directamente por la piel, trayendo beneficios cutáneos como una mayor elasticidad y suavidad en la piel, así como un mejor aspecto estético, puesto que también ayuda a quitar ciertas manchas en la piel.

La pomada de la campana sirve como auxiliar cosmético

La pomada de la campana es un ungüento que humecta la piel dejándola suave y tersa, por lo que es utilizada tanto en dermatología como en cosmética para tratar la piel áspera, piel reseca, piel agrietada, y piel estriada. Adamas suele ser utilizada de manera cosmética, para tratar algunas alteraciones leves de la piel, tales como acné.

Combate algunas afecciones causadas por hongos

La pomada de la campana cuenta entre sus componentes con óxido de zinc, el cual actúa como fungicida en nuestra piel, por lo que es recomendable aplicar pomada de la campana en zonas en donde pueden crearse colonias de hongos (como los que produce el pie de atleta entre los dedos de los pies, en axilas y las ingles), además de que suele aplicarse en heridas y por tanto protege contra ataques de algunas colonias de hongos que generalmente habitan en la piel sin causar daños, pero que al entrar en heridas pueden afectarnos.

Limpieza de la piel

La pomada de la campana actúa como un exfoliante puesto que contiene alatoína, la cual mejora el remplazo de las células muertas de la piel y el desprendimiento de las células muertas cutáneas, actuando como un exfoliante suave. Es por ello que suele recomendarse su uso en tratamientos cosméticos para blanquear la piel y eliminar manchas cutáneas.

Esta información es de carácter informativo y no sustituye la visita con un especialista. Consulta a un médico.

loading...

Escribe un comentario en Para qué sirve la pomada de la campana

  1. Maria, comentó hace 2 meses:

    ¿Cómo se usa la pomada de la campana para las manchas y cuantas veces al día?