Inicio » Ejercicio » ¿Para qué sirve la plataforma vibratoria?

¿Para qué sirve la plataforma vibratoria?

Una plataforma vibratoria es un aparato electrónico diseñado para ejercitar y tonificar el cuerpo.

¿Cómo se usa la plataforma vibratoria?

La persona se pone en pie sobre la superficie lisa de la plataforma, y flexiona las piernas. Al oprimir un botón, la plataforma comienza un movimiento vibratorio, que funcionará como un conjunto de pequeños esfuerzos que, acumulados, llevarán a tonificar los glúteos y los muslos.

Este aparato se dirige a la población que no puede acudir a diario o con regularidad a un gimnasio. Es por eso que se encuentra al alcance en tiendas departamentales o deportivas.

Aunque la intención inicial fue la de estar disponible para aplicación en el hogar, ahora ya se encuentra entre el equipo general de los gimnasios, incluso con instructores especializados.

Esta plataforma se puede encontrar en presentaciones de lujo, con una pantalla digital que muestra muchos parámetros del ejercicio, como la potencia del aparato y hasta el ritmo cardíaco. Además, existen versiones económicas que sólo llevan la función principal, que es la vibración de la plataforma tal cual.

¿Para qué sirve la plataforma vibratoria?

Esta plataforma sirve principalmente para adelgazar y tonificar el cuerpo, ya que moviliza las grasas y acelera el proceso de reducción de medidas y moldeado de las extremidades.

Los ejercicios con la plataforma vibratoria se pueden realizar en casa, gracias a que estas máquinas abarcan un espacio reducido.

Es recomendable realizar los ejercicios con la espalda recta, porque se pueden producir lesiones o disminuir los beneficios de los ejercicios. Una buena postura asegura rutinas físicas muy efectivas. Como complemento, las plataformas vibratorias cuentan con un catálogo de ejercicios que sirven como guías.

Con este aparato se pueden ejercitar las siguientes zonas del cuerpo:

  • Cuadríceps (muslos)
  • Glúteos
  • Cintura
  • Tríceps
  • Abdomen
  • Brazos
  • Pecho

Ejercicios con plataforma vibratoria

La plataforma vibratoria sirve para:

  • Adelgazar
  • Tonificar el cuerpo
  • Mejorar la calidad de vida
  • Reducir medidas
  • Hacer ejercicio en casa
  • Invertir poco tiempo en ejercicio físico
  • Reafirmar las piernas
  • Reafirmar los brazos
  • Reafirmar el abdomen

Adelgazar

Invertir la energía en el ejercicio con la plataforma vibratoria permite aprovechar mejor la grasa que se tenga aún como reserva en ciertas regiones del cuerpo, como el abdomen y los glúteos.

Tonificar el cuerpo

El impacto del ejercicio en la plataforma vibratoria es tal que los músculos crecen y van notándose en la piel, quedando la última con una apariencia más estirada y tersa.

Mejorar la calidad de vida

El ejercicio en la plataforma vibratoria ayuda a fortalecer los músculos y a acelerar el metabolismo, dando mucha más energía para el transcurso del día y para que las actividades diarias sean llevadas a cabo en la mejor manera.

Plataforma vibratoria

Reducir medidas

El empleo como energía del exceso graso almacenado en el cuerpo ayuda a que este se degrade y abarque cada vez menos espacio, reduciéndose las medidas corporales y mejorando la figura.

Hacer ejercicio en casa

La plataforma vibratoria es un aparato que se puede poner en el hogar, permitiendo a los usuarios desarrollar sus ejercicios en casa. Es incluso económico, porque no se emplea combustible en ir y venir del gimnasio.

Invertir poco tiempo en ejercicio físico

La plataforma vibratoria permite concentrar el esfuerzo del cuerpo por más tiempo y en mayor intensidad, por lo que se necesita poco tiempo para hacer los ejercicios, con grandes resultados.

Citar en formato APA:
Victor, C. (2023, 12 de enero). ¿Para qué sirve la plataforma vibratoria?. Paraquesirven.com. https://paraquesirven.com/para-que-sirve-la-plataforma-vibratoria/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.