Para qué sirve la nimesulida

La nimesulida es un medicamento que tiene funciones analgésicas, anti inflamatorias y antisépticas. Este analgésico es un medicamento no esteroideo, pero se ha aclarado que no es muy apto para su aplicación en niños, debido a que se detectaron daños hepáticos en su uso.

Esta circunstancia, dio por resultado su prohibición en algunos países, y condicionándose su venta y aplicación sólo para pacientes mayores de edad y en niños bajo supervisión médica y dosificación controlada.

En el embarazo y en la lactancia, este medicamento no ha presentado alteraciones o toxicidad, pero se recomienda utilizarlo con precaución para evitar inconvenientes.

La metabolización de este medicamento se realiza en forma hepática, sus efectos pico se presentan a la hora y media de hacerse aplicado y se desecha por vía urinaria.

Pero… ¿para qué sirve la nimesulida?

Dos pastillas de nimesulida

La nimesulida es un antiniflamatorio.

La nimesulida es un analgésico y antiinflamatorio que sirve para aliviar dolores y fiebre, sobre todo cuando se presentan afecciones agudas en las vías respiratorias superiores, también es utilizado como ayuda en los tratamientos de afecciones como:

  • Otitis aguda
  • Cistitis aguda
  • Faringitis y
  • Tendinitis leve.

Las presentaciones de la nimesulida son en tabletas, suspensión y en supositorios.

Por las circunstancias del manejo de este medicamento es conveniente que al ser aplicado en niños se tenga la supervisión de un médico y de ser requerido sea administrado por una enfermera en la dosis adecuada.

Esta información es de carácter informativo. No te automediques. CONSULTA A TU MÉDICO.

loading...

Escribe un comentario en Para qué sirve la nimesulida

  1. Marco Aguilar, comentó hace 3 semanas:

    que tanto puede llegar a dañar el higado la nimesuida, yo padesco cistitis aguda, las paredes de la vejiga se4 engrosaron mucho y se inflama y va acompañado de inflamacion intestinal mas bien del colon, tengo hernias lumbares que prrecionan el nervio ciatico y se inflama, me he auxiliado con betametazona y ayuda un poco eso o la dexametaxona, pero igual escocho comentarios de que es malo la aplicacion constante de esas ampolletas, el caso que un ortopedista mme dijo que no son las hernias lo que haqce danio si no que es tendiniutis aguda..entonces que tanto podria tomar de nimesulida??, ya me havian recomendado una cirugia de ciolumna pero la he aplazado por que en verdad entre mi neurocirujano, mi ortidedista y mi traumatologo no coinciden en sus diagnosticos, luego otro medico detecto que me saliern eso que le llaman culebrilla, y brotó exactamente sobre donde pasa el nervio ciatico y que se eso ocaciona todos los singtomas como si fuera las hernias, luego entonces me puedo auxiliar con la nimesulida en este caso? y que tanto,,,agradeceria sus comentarios.

  2. Laura, comentó hace 1 mes:

    ¿Para qué sirve la Nimesulida y cuál es la dosis para una persona de 70 años?