Para qué sirve la linaza

La linaza es una semilla de origen presumiblemente de origen mediterráneo o egipcio;  esta semilla es utilizada por el hombre desde la antigüedad y tiene varias cualidades de las que se ha servido el ser humano.

Esta camilla ha acompañado al hombre en más de cuatro mil años, tiempo suficiente para que los alquimistas egipcios descubrieran y aprovecharan muchas de sus cualidades.

La planta de linaza se ha cultivado y alrededor de todo el mundo e inicialmente se utilizó su tallo que es de aproximadamente de entre 80 cm  a 1 metro de altura.

 Entre estas podemos mencionar:

  •  Creación de hilos
  • Usos médicos
  • Extracción de aceite
  • Harina de linaza
  • Para adelgazar

Para qué sirve la linaza:

La linaza, fue utilizada inicialmente como alimento pero como se podrá saber, es una semilla muy pesada para hacer pan habitual.

La linaza como alimento es usado por deportistas

La linaza como alimento es usado principalmente por deportistas

Del lino también se aprovecha su tallo, que es largo y que bajo un proceso adecuado se convierte en tela, la cual es muy fresca y útil para los lugares de calor intenso.

Para obtener este beneficio, se realiza un largo proceso para extraer el hilo de lino, y posteriormente es utilizado para la fabricación de ropa y de utensilios.

A esta planta se le extrae aceite, y este aceite cuenta con cualidades extras o excepcionales que le permiten ser consumido por el ser humano; en la actualidad se ha sabido que este aceite cuenta con los omegas 3 y 6, los que producen beneficios metabólicos y energéticos para el hombre al consumirlo.

Al ser molido o  triturado y mezclado en el pan, esta semilla ayuda a la digestión y al ser consumida puede ayudar ampliamente en el tratamiento del estreñimiento.

Empíricamente se ha utilizado para bajar de peso, pues lo manejan con la intención de que coadyuve al quemado de la grasa al mejorar el metabolismo.

Al revisas su contenido se resume su contenido en omega 3, omega 6, y vitaminas B1, B2, C y vitamina E.

Los minerales que contiene son los siguientes: fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc.

Hoy en día, se utiliza como complemento alimenticio, ya sea mezclada con agua o en barras energéticas, que permiten que sus beneficios sean adquiridos por los consumidores.

loading...

Escribe un comentario en Para qué sirve la linaza