¿Para qué sirve la fibra óptica?

La fibra óptica es un compuesto hecho de sílice o plásticos de alta calidad, que consiste en pequeñas fibras que transmiten la luz, la función de la fibra óptica es transferir dicha luz en frecuencias diferentes y es utilizada para transmitir datos.

El rendimiento en la fabricación de la fibra de vidrio es muy alto, pues con poca cantidad de silicio se puede construir una cantidad muy elevada de fibra óptica.

La fibra óptica consta de dos partes esenciales:

  • Núcleo y
  • Forro

El núcleo es la fibra óptica como tal, y el forro es una cubierta de plástico suave que protege al núcleo de la intemperie y daños exteriores.

¿Para qué sirve la fibra óptica?

La fibra óptica tiene la función de transmitir información sin que se interrumpa o corrompa la información ajena a la inicialmente transmitida.

Es uno de los métodos más rápidos para transmitir información.

Es uno de los métodos más rápidos para transmitir información.

Su uso fue inicialmente para transmitir datos telefónicos, posteriormente se utilizó para transmitir datos de televisión por cable y finalmente para transmitir señal de internet.

El objetivo de la fibra óptica es disminuir la lentitud de la transmisión de datos en internet y televisión logrando obtener datos e imágenes de calidad superior y con una frecuencia elevada.

Eleva la velocidad de la comunicación transcontinental, y disminuye el número de repetidores de información así como que amplifican con mayor facilidad los datos transmitidos.

Se convierte en un medio barato y de fácil instalación que sirve para acelerar los datos transmitidos que se puede controlar mediante la purificación del material utilizado.

La fibra óptica es el instrumento óptimo para la realización de videoconferencias y conferencias múltiples en tiempo real.

En materia médica es utilizado en los rayos laser que cauterizan y suturan lesiones  y por ende en la micro cirugía.

En la industria se utiliza en las máquinas cortadoras y en microscopios de alta precisión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. ANA, comentó hace 2 semanas:

    me quiern instalar la fibra optica ..que beneficios y costos tengo?