¿Para qué sirve la estética?

La estética es una rama de la filosofía, que trata sobre la belleza y la realidad estética de las cosas y circunstancias que nos rodean.

Ha abarcado diferentes ramas, como la moda, la belleza la fealdad, y es parte indispensable para los arquitectos, artistas y artesanos que la utilizan en sus artesanías y diseños.

Desde sus orígenes la estética se enfatiza en encontrar la armonía de las cosas con el todo, y era parte integrante de la filosofía.

El concepto estética también se ha utilizado y difundido como salón de belleza, y es un lugar en el que las personas entran para que se les atiendan sus necesidades simples como  cortes de cabello, teñido del mismo, maquillaje y muchas más.

 

¿ Pero para qué sirve la estética?

En términos filosóficos, es un método que concientiza sobre la realidad y la armonía de todo aquello que nos circunda.

 Los artistas griegos enfatizaron mucho sobre esto y es por ello que sus esculturas trataban de representar la perfección en la belleza humana.

 La estética también sirve para ser aplicada en una construcción, tal y como sucede con las casas y  habitaciones;

 Una casa derruida o desordenada no es grata a la vista, y en Grecia hicieron un amplio énfasis en esto, y se puede ver en el tipo de construcciones que han realizado.

 La estética, debe abarcar también un diseño firme y completo, pues una construcción o apreciación pobre desde sus cimientos resulta perjudicial para quien la habite.

 Viendo en  términos religiosos para qué sirve la estética, esta  ha servido como método de concientización sobre lo bueno y lo malo, pues la apreciación del diablo o satanás suele acomodarse a un rostro mal formado, deplorable y que a golpe de vista resulta repulsivo para quien lo mira; en cambio, los rostros de todos aquellos que se considera que lo merecen, han sido caracterizados con rostros agradables y por lo general acordes a la belleza que culturalmente se tiene como lo mejor.

 Este fenómeno, demuestra para qué sirve la estética, pues abarca a culturas diametralmente distantes y que no tuvieron contacto previo, dejando presumir así que esto forma parte de la psique humana.

loading...

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve la estética?