¿para que sirve la creatina?

La creatina, (del griego “Kreas) “que significa carne”, es una proteína de la familia de los aminoácidos, muy similar a los aminoácidos. Se encuentra presente en el cuerpo al ser producida por éste y se identifica con las siglas “Cr”.

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado, y es una fuente de energía para la musculatura, teniendo como efecto benéfico el que no produce edema (concentración de agua). Es de fácil asimilación y sintetiza con facilidad tanto por el hígado, el páncreas y los riñones, quienes lo realizan en forma natural debido a que el cuerpo del ser humano también produce creatina, pero en pequeñas cantidades.

Su descubrimiento se debe a un médico francés de nombre “Michel Eugéne Chevreul”, quien en 1832 lo descubrió, abriendo un nuevo panorama para quienes requieren dicho componente para  elevar su masa muscular.

La creatina se encuentra en forma natural en las carnes sobre todo las carnes rojas, y se puede identificar a los animales que contienen mayor cantidad de creatina en su carne por ser más activos.

  • Res
  • Cerdo
  • Arenque
  • Salmon
La creatina comercial tiene una apariencia similar al azúcar glazz  y se recomienda consumir 0,5 Gramos por kilo de peso.

Para qué sirve la creatina

La creatina es muy utilizada por los deportistas para elevar en forma sana su nivel muscular. Es agregada a los suplementos alimenticios de los deportistas junto con la proteína, produciendo un efecto de musculación.

Complemento para enfermos y deportistas

Polvo para preparar bebida deportiva

Su uso también es de orden terapéutico, pues es utilizado en personas que tienen disminución de masa muscular, sobre todo por sarcopenia de la vejez o enfermedades sistémicas como diabetes e incluso VIH.

La venta de este producto no se ha generalizado como producto milagro, pues es aún desconocida, pero existen muchos complementos alimenticios que la incluyen directamente, sobre todo para aquellos deportistas que requieren resistencia, pues la creatina produce en el deportista una elevación de energía.

Es recomendado por los médicos y entrenadores, consumirla un poco antes de la actividad física, debido a que su efecto tiende a elevarse después de las dos primeras horas de haberse consumido, posteriormente es metabolizado por el cuerpo.

loading...

Escribe un comentario en ¿para que sirve la creatina?