¿Para qué sirve la contabilidad?

La contabilidad es una disciplina o ciencia social creada exclusivamente para realizar y administrar los movimientos económicos, de particulares o empresas.

La contabilidad tiene sus orígenes en el comercio mismo, no se ha encontrado una fecha específica, pero existen noticias de su existencia en la roma antigua, en Egipto, y otras culturas.

Existen tablillas de arcilla en la que se evidencian movimientos contables directos, usados para llevar el control de los recursos existentes.

¿Para qué sirve la contabilidad?

La contabilidad sirve para que todos aquellos que lo requieran lleven un registro de sus entradas y salidas económicas. En el comercio es muy utilizado para sacar la diferencia entre la inversión, el gasto y la ganancia, y de esta manera conseguir un régimen que les diga cuanto han ganado.

Es el instrumento idóneo para conocer las cantidades y costos

Es el instrumento idóneo para conocer las cantidades y costos

Es con la contabilidad que se pueden direccionar las direcciones administrativas, por lo cual se encuentra muy ligada en la administración, y por ende en muchas ciencias alternas, (por lo general ciencias sociales).

Se sirven de la contabilidad:

  • Comerciantes
  • Banqueros
  • Gobiernos
  • Jefes de familia etc.

Las bases si no es que las más importantes son  el libro contable y la partida doble.

En general la contabilidad lleva el control de las entradas y salidas económicas de cada individuo, institución o régimen y permite a todos aquellos que se sirven de ella direccionar el capital a la función más adecuada y al gasto más importante, jerarquizando de este modo las prioridades y posibilitando su cumplimiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. La contabilidad: teórica sirve para adquirir y transmitir conocimientos de lo contable presente en toda actividad. Practica, para reducir a datos lo que va siendo contable y facilitar su estudio.

  2. susana, comentó hace 5 meses:

    Muchas gracias, me ayuda porque pretendo ya estudiar….

  3. Dexcy, comentó hace 3 meses:

    Gracias, me srivió mucho, pretendo coger esa carrera.

  4. midais, comentó hace 3 meses:

    son cheveres las respuestas bale pero si pueden por favor decirme la respuesta del uso de la contabilidad gracias

  5. Gracias, para mí, también sirve para llevar una vida más organizada, clara y también para ahorrar.