¿Para qué sirve la biotecnología?

Se entiende como biotecnología a la aplicación de los conocimientos de las ciencias biológicas en al servicio del ser humano y de la tecnología.

Son diversas las aplicaciones como:

  • La industria agropecuaria
  • Industria farmacéutica
  • Agricultura
  • Veterinaria etc.

El concepto de biotecnología se debe al ingeniero Karol Ereki, quien acuño el concepto en el año de 1919 como título de una de sus publicaciones.

¿Para qué sirve la biotecnología?

La biotecnología tiene un sin número de aplicaciones, como la mejora en la cría de ganado, en la que se realizan selecciones genéticas para mejorar las razas y calidades de los animales, seleccionando los mejores ejemplares y cruzándolos en forma programada.

la Biotecnología, es un método indispensable para la sociedad actual.

la Biotecnología, es un método indispensable para la sociedad actual.

En la ganadería también tiene el servicio de mejora de forrajes, en donde se modifican estos, para evitar que las plagas los invadan y por ende, mejora la producción.

En la industria farmacéutica, es manejada como principio para elaborar medicamentos mediante plantas y compuestos naturales, como plantas y hongos. Es en este sentido que se saca la penicilina y otros compuestos sintéticos de los que se derivan penicilinas sintéticas y fármacos que hoy en día son indispensables para el sostenimiento de la salud del ser humano.

En la industria alimenticia, es utilizada como fermentos, o compuestos que tienen la finalidad de conservar o  transformar los alimentos, tal y como sucede con la industria vinícola, en la que es esta ciencia la que ha mejorado la industria, pasando de un proceso artesanal a un proceso industrial con una calidad muy buena.

loading...

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve la biotecnología?