¿Para qué sirve la acupuntura?

La acupuntura es una medicina tradicional de origen chino, la forma en que funciona se encuentra aún muy desconocida para nosotros en occidente.

La aplicación de esta medicina se basa en meridianos que son estimulados por medio de pequeñas agujas que pueden están calientes o frías.

De todas formas esta medicina no se ha visto menospreciada por la medicina occidental, ya sea en occidente como en la propia china.

Esta medicina se enfoca en la teoría del yin y del yang, en la que se debe tener una armonía corporal y dicha regulación se lleva a cabo por medio de los meridianos corporales.

¿Para qué sirve la acupuntura?¿Para que sirve la acupuntura?

Esta medicina sirve principalmente como coadyuvante para relajar algunos músculos, aliviar el dolor o incluso eliminarlos, es capaz de disminuir las dolencias que no tengan origen patológico o estén relacionados con órganos internos. En ese caso está desaconsejado y es conveniente acudir al médico.

El uso de la acupuntura se ha generalizado para aquellas personas que sufren de estrés y quieren eliminarlo,  quieren dejar de fumar, quieren aliviar dolores lumbares y cervicales, ayudar en el embarazo con síntomas de vómitos, dejar la ansiedad por la comida e incluso como coadyuvante en los métodos de adelgazamiento.

Esta medicina cuenta con muchos siglos de experiencia, que avalan su aplicación, pero siempre es recomendable acudir a un médico especializado en medicina general para evitar problemas.

Realmente la acupuntura es una medicina, se realiza hace muchos siglos y se le llama realmente Medicina Tradicional China; sobre todo es claramente reconocible porque el médico pega unas agujas muy finas por ejemplo en ciertos puntos del cuerpo, como en la oreja, donde además puede ser que se salga de la consulta con ellos puestos y se deben llevar durante algunos días.

También es bastante curiosa la manera de utilizarlo como por ejemplo el método de aplicación. Se colocan en ciertos puntos concretos unas agujas muy, muy finas y especiales que se pinchan en puntos concretos que los médicos saben, no es doloroso y además alivia y mucho el dolor.

 En esta medicina oriental tienen y mucho en cuenta el famoso Yin, Yang, Tao. El Tao en la energía oriental está enfocado al hombre. El Yin a lo material y el Yang sería la energía.

loading...

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve la acupuntura?